29 de November de 2011 00:00

Toreros de expectativa alternan con las figuras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cartel quiteño de este año suma una variedad de combinaciones interesanttes Llegaron figuras como el maestro Enrique Ponce, que ya triunfó rotundamente en la apertura del sábado pasado indultando un toro. Llama la atención de numeroso público David Fandila, El Fandi que tiene legión de seguidores y por supuesto otro de los máximos triunfadores de los últimos años, el francés Sebastián Castella.

Hay conocidos de temporadas anteriores como Abellán, Ferrera y Rafaelillo - ambos torean mañana - y junto a ellos en el listado de matadores extranjeros debutantes y otros que vuelven, pero rodeados de una aureola de éxito en la temporada que finaliza que justifican plenamente su inclusión en la cartelería, al punto, que han dotado al serial de 2011, con las propias dificultades de las nuevas circunstancias de una variedad de combinaciones interesante.

El domingo, por ejemplo, se presenta como matador de toros Diego Silveti. Fue contundente su carta de presentación en 2010 en la Plaza de Iñaquito y dejó gran impresión. Es torero de una gran dinastía azteca: los Silveti. El Tigre de Guanajuato ( Juan Silveti Mañón) a más de cautivar al público de una recoleta ciudad de Quito de principios del siglo pasado dejó huella de sus aventuras y anécdotas.

Fue el bisabuelo de Diego. Su abuelo, fue Juan Silveti Reinoso muy popular en los años 50 del pasado siglo. Su tío Alejandro pasó por Riobamba en los ochentas con triunfos y que decir de su padre, el recordado David Silveti, uno de los mejores toreros del escalafón mexicano del fin del siglo XX. Este año Diego Silveti tomó su alternativa el flamante matador de Iraputo, Guanajuato( 1985) y lo hizo en la plaza española de Gijón con toros de Salvador Domecq: el cartel era de primera: José Tomás, fue el padrino y Alejandro Talavante el testigo.

Diego Silveti hará el paseíllo el domingo para lidiar toros de Huagrahuasi y Triana con Sebastián Castella y Diego Rivas.
Iván Fandiño, que debuta en Quito, ya lo hizo en Ecuador y con magnífica actuación en Ambato. Pero este año el diestro del norte de España tuvo una gran temporada y fue- con otra novedad en el cartel de Quito, David Mora - el nombre de expectativa del que muchos hablaron por sus dotes en la temporada española.

Fandiño nació en Orduña en 1980 y en su tierras natal tomó la alternativa en el 2002 con reses de propiedad de Javier Pérez- Tabernero. El padrino fue el francés Julien Lescarret y el testigo Javier Lara.

Con Alejandro Talavante sucedió una cosa distinta. Se presentó en nuestra plaza hace varios añospero apenas una gran faena a principios de año en la Plaza México puso a este diestro extremeño a una nueva concepción y renovada proyección que lo llevó a obtener magníficos triunfos en muy buenos carteles, destacando especialmente en la Feria de San Isidro de Madrid, la más famosa del mundo entero.

Talavante nació en Badajoz en 1987, tomó la alternativa en Cehegín en 2006 con Morante de la Puebla como padrino y El Fandi como testigo y toros de Benjumea. En Quito torea el 6 de Diciembre para cerrar la feria de este año junto a El Fandi e Iván Fandiño con toros de Vista hermosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)