20 de May de 2012 18:55

Tejela: "no se que más tengo que hacer para cortar una oreja en Madrid"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Matías Tejela, que cuajó el sábado una notable faena a su primer toro en Las Ventas, sin embargo, sólo dio una vuelta al ruedo al no atender el presidente la petición mayoritaria que hubo de trofeo: "no se que más tengo que hacer para cortar una oreja en Madrid", señaló Tejela a Efe al finalizar el festejo.

"La verdad es que hay cosas que no entenderé en la vida. Creo que he estado muy bien con el toro de principio a fin; y me he tirado con el alma a matarlo porque estaba convencido que si lo 'cazaba' bien le iba a cortar la oreja. Pero en fin, el presidente no ha querido dármela y hay que respetar la decisión, aunque no la entienda", dijo Tejela.

Sobre el toro, segundo del festejo, Tejela señaló que "ha sido muy bueno y he estado muy a gusto con él tanto con el capote como con la muleta. La pena, que a la tercera tanda se me ha parado. A partir de ahí he empezado a darle más tiempos entre tanda y tanda y aún así le he pegado pases buenos".

Pero con el quinto, ya no pudo ser, "un toro muy deslucido con el que sólo he podido demostrar disposición, y poco más", reconoció el madrileño.

"Evidentemente me fastidia no haber triunfador hoy -prosiguió Tejela- pero independientemente de las orejas, me quedo sobre todo con las buenas sensaciones que he vivido, porque he demostrado que Matías Tejela sigue vivo".

Por su parte, el francés Juan Bautista achacó "las pocas opciones" que le brindó su lote como principal motivo por el que no pudo resolver en triunfo su paso por San Isidro.

"No ha podido ser. Mira que es difícil que embista un toro en Madrid. Así está yendo de momento la feria. Y hoy no ha cambiado el panorama. Yo he tenido un lote que, sin ser malo del todo, no sirve para esta plaza tan exigente, porque aquí hay que torear muy de verdad, y con estos toros no se puede", afirmó Bautista.

Y más concretamente, a la hora de valorar más detalladamente el comportamiento de cada uno de sus toros, Bautista señaló lo siguiente:

"Mi primero estaba muy agarrado al piso y cuando embestía lo hacía a base de topetazos; y con ese volumen y esos pitones era muy difícil que descolgara y tirase para adelante. Y el quinto pasaba por 'ahí', pero sin celo alguno. Con ambos ha sido imposible ligarle tres muletazos seguidos", apostilló el diestro galo.

Por último, el mexicano Octavio García "El Payo" no tuvo su tarde en Madrid, pues a pesar de que tampoco tuvo toros propicios para el triunfo, a él se le vio también demasiado atenazado y falto de ánimo, motivo por el que al término del festejo se marchaba de la plaza cabizbajo y sin hacer declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)