20 de May de 2012 21:25

Tarde aciaga en Las Ventas y tremenda cogida de Alberto Lamelas en Alpedrete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde tan aciaga acontecida en Las Ventas, de fuertes trombas de aguas y toros muy deslucidos, en la que "El Fundi" recibió los tres avisos en su segunda faena, y la tremenda cogida que sufrió Alberto Lamelas en Alpedrete (Madrid), son los titulares de la jornada taurina de hoy.

En otro orden, destacan también la salida a hombros de Juan José Padilla en Córdoba, el triunfo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en Osuna (Sevilla), en un festejo que quedó suspendido en el ecuador por culpa de la lluvia, y la oreja que cortó el novillero Emilio Huertas en Sevilla.

Tres corridas de toros, dos novilladas picadas, dos festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:





CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Tres cuartos. Toros de Guardiola Fantoni, grandes, descastados y con malas intenciones. Sólo el tercero tomó el engaño con cierta claridad, pero también con la cara a media altura.

José Pedro Prados "El Fundi", silencio y palmas tras tres avisos. Uceda Leal, silencio y silencio tras dos avisos. Rubén Pinar, aviso y ovación tras petición, y silencio tras aviso.



CÓRDOBA.- Menos de un cuarto. Cuatro toros de "El Pilar" y dos sobreros -primero y cuarto- de "La Palmosilla". Encierro en general nobles, aunque justos de fuerza y bajos de raza. Los mejores, tercero y sexto.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", ovación y leves pitos. Juan José Padilla, oreja en ambos. David Fandila "El Fandi", silencio y oreja.



ALPEDRETE (MADRID).- Casi lleno. Cinco toros de Ribera de Campocerrado, bien presentados y complicados en conjunto, y un sobrero -el tercero- de "Los Eulogios", que tuvo calidad.

Miguel Abellán, ovación, oreja y ovación en el que mató por Lamelas. César Jiménez, oreja y silencio. Alberto Lamelas, dos orejas en el único que mató.

Durante el saludo de capote al sexto toro resultó herido Alberto Lamelas con "dos cornadas, una en el tórax y otra que penetra en el abdomen, de las que fue reanimado y estabilizado en una Uvi móvil instalada en los aledaños de la plaza portátil de Alpedrete. Trasladado a la clínica Puerta del Hierro de Madrid, donde será examinado en profundidad y operado. Pronóstico reservado".





NOVILLADAS PICADAS
==================

SEVILLA.- Menos de media. Novillos de "El Serrano", correctamente presentados y de juego variado. Segundo y quinto, los más potables; y tercero y sexto, los peores.

Conchi Ríos, silencio y leves palmas. Emilio Huertas, ovación y oreja. Álvaro Sanlúcar, ovación y silencio.

En cuadrillas, José Otero se desmonteró tras parear al quinto.

VILLAMANTA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Ricardo Fernández, bien presentados pero mansos y deslucidos.

Alejandro Parralo, silencio en ambos. Milagros del Perú, silencio tras aviso y silencio. Luis Gerpe, silencio en ambos.





FESTEJOS DE REJONES
===================

OSUNA (SEVILLA).- Tres cuartos. Toros de Herederos de Felipe Bartolomé, correctamente presentados y desiguales de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. Diego Ventura: palmas en el único que mató. Andrés Romero: ovación tras petición en el único que mató.

El festejo tuvo que ser suspendido tras la muerte del cuarto toro por culpa del fuerte aguacero que empezó a caer.



EL MOLAR (MADRID).- Menos de media. Toros de Coto de Lindes, deslucidos.
Raúl Martín Burgos, ovación y oreja. Héctor Barcenilla, silencio en ambos.


FESTIVAL
========

MARÍA (ALMERÍA).- Casi lleno. Novillos de Manolo González, el quinto como sobrero de regalo, de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Francisco José Alcázar, dos orejas. Martín Pareja Obregón, oreja. José Antonio Cejudo "El Güejareño", dos orejas y rabo. El novillero Aquilino Girón, dos orejas y rabo, y dos orejas en el sobrero de regalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)