13 de May de 2012 16:08

Sopor en Madrid; Angulo, oreja en Sevilla y triunfos de "Juli" y José María Manzanares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La corrida de nulo contenido que tuvo lugar en Las Ventas, y los triunfos de Julián López "El Juli" y José María Manzanares en Valladolid son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy (domingo).

En otro orden cabe destacar el indulto de un toro de la ganadería de "Miguelín" a cargo de David Galván en la localidad gaditana de Los Barrios.

Seis corridas de toros, dos novilladas picadas y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados



CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.-  Casi lleno. Cuatro toros de Valdefresno, desiguales de presencia, mansos y de juego desigual, los mejores, el primero, que dio mucho de si por el derecho, y el tercero, que se desplazó también con calidad; y dos de Vellosino -segundo y cuarto-, que en principio era la ganadería titular, más vacíos.

Matías Tejela, silencio en ambos. Miguel Tendero, silencio en ambos. Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio.

En cuadrillas: José Manuel Zamorano banderilleó bien al primero, y Curro Vivas puso también un par con torería al segundo.



VALLADOLID.- Tres cuartos. Toros de Victoriano del Río Cortés, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Hermanos García Jiménez, de buen en juego en distinto grado, excepto el sexto, manso de libro.

José Antonio "Morante de la Puebla", palmas y oreja. Julián López "El Juli", oreja en ambos. José María Manzanares, dos orejas y palmas.

En cuadrillas: Los subalternos de Manzanares Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez tuvieron que saludar tras banderillear al tercero y sexto de la tarde.



TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Casi dos tercios. Cinco toros de Garcigrande y uno -el segundo- de Domingo Hernández, desiguales de presentación y de juego también variado. Encastados, primero y segundo; parado el tercero; deslucido el cuarto; soso el quinto; y manso de solemnidad el sexto.

Juan José Padilla, oreja, silencio y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja, silencio y palmas.



ELDA (ALICANTE).- Tres cuartos. Toros de Buenavista, parejos de hechuras, nobles y manejables, a excepción del complicado quinto. Manuel Díaz "El Cordobés", cuatro orejas. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Antonio Pérez "El Renco", dos orejas y ovación.



CASAS BENÍTEZ (CUENCA).- Media entrada. Toros de Marqués de Quintanar, aceptablemente presentados y de buen juego.

Rafael de Julia, oreja, y dos orejas y rabo. Luis González, dos orejas y rabo, y ovación. Eugenio Pérez, dos orejas y rabo, y dos orejas.



LOS BARRIOS (CÁDIZ).- Algo más de un cuarto. Toros de "Miguelín", bien presentados y nobles, a excepción del primero, áspero y con peligro. El sexto, de nombre "Verdiales", número 8 y negro de capa, fue indultado.

Curro Escarcena, silencio y dos orejas. Salvador Vega, dos orejas y ovación. David Galván, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.



NOVILLADAS PICADAS
==================

SEVILLA.- Menos de media. Novillos de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, el quinto como sobrero, bien presentados y de juego variado. Los mejores, tercero y cuarto. Más complicado el sexto.

Miguel Hidalgo, silencio y silencio tras aviso. Ángel Jiménez, silencio y silencio tras aviso. Tomás Angulo, oreja y ovación tras petición.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Salvador García Cebada, recientemente fallecido.



VALENCIA.- Un cuarto. Novillos de Nazario Ibáñez bien presentados y de variado juego.

Cayetano García, ovación tras aviso en ambos. Emilio Huertas, ovación y ovación tras aviso. Juan Ortega, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.





FESTIVAL
========

FRESNO DE LA RIBERA (ZAMORA).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Bragado, desiguales.

Los rejoneadores Raúl Martín Burgos, dos orejas; y Pascual Pereira, vuelta. En collera, dos orejas y rabo. Sebastián Palomo Danko, oreja. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja. El novillero Ramón Blanco, dos orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)