5 de November de 2012 00:02

Se inaugura el tentadero Hato Verde en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sábado 10 de noviembre será un día agitado para el mundo taurino. No solamente hay dos corridas de toros: una en Riobamba y otra en Machachi, sino que se inaugura en la provincia de Cotopaxi un nuevo tentadero: Hato Verde, desde las 11:00.

Hato Verde es parte de un complejo turístico ubicado a 1 kilómetro al sur de Lasso, en la vía que conduce a Tambo Mulaló. La nueva instalación cuenta con una plaza de tientas, cuyo diseño corrió a cargo del aficionado y arquitecto Rodrigo Bustamante.

Para el festival inaugural se anuncian reses de distintas ganaderías y la organización ha invitado al matador de toros portugués Vítor Mendes a despachar a estoque dos novillos.

Además actuará el novillero José Antonio Bustamante, Rodrigo Bustamante y el rejoneador Arturo de la Fuente.

Mendes ha sido figura del toreo. Protagonizó carteles estrella en las principales ferias españolas, francesas, portuguesas y americanas.

En Ecuador ha actuado en las plazas de Quito, Ambato, Riobamba y Latacunga y es considerado un ídolo de la afición. Ya en una etapa de retiro, se mantiene sin embargo en activo en ciertas corridas especiales y torea festivales con su acostumbrada solvencia profesional, oficio y facultades físicas envidiables. Más allá de su dominio con capa muleta y espada, Vítor Mendes es un cultor del tercio de banderillas.

José Antonio Bustamante es el novillero que por segunda ocasión se anuncia para actuar en la feria de Quito.

Para el festival habrá novillos de Campo Bravo y El Pinar. Mendes y Bustamante estoquearán dos reses cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)