Resumen de la jornada taurina en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE y Redacción Fiesta Brava

El pasado fin de semana se llevaron a cabo varios festejos en las plazas de toros de la provincia, en México. El gran atractivo fue la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. La mayoría de corridas fueron mixtas. A continuación el resumen:

  • Domingo 23 de marzo. Puebla / México

Hermoso de Mendoza y Amaya, salen a hombros en Tezuitlán

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el matador mexicano Alejandro Amaya, que cortaron tres y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros en la plaza de Tezuitlán, localidad del sureño estado de Puebla en un festejo mixto en el que actuó el novillero mexicano Jaime Ruiz y el grupo de Recortadores españoles.

Con un casi lleno, se lidiaron cuatro toros y dos novillos del hierro de Rancho Seco, que fueron muy manejables en líneas generales.

Ruiz, abrió el festejo y fue aplaudido.

Hermoso de Mendoza, que lució como un maestro de toreo a caballo, le cortó una oreja al segundo y se superó en el quinto con una labor más concisa y torera para conseguir dos orejas más ante la alegría general de los aficionados.

Amaya, que no se quedó atrás, realizó faenas de buena calidad, con muy buen gusto, y obtuvo una oreja del tercero y otra más del quinto, para salir a hombros con el navarro.

Los Recortadores españoles gustaron mucho y fueron ovacionados a lo largo de las suertes que ejecutaron.


  • Sábado 22 de marzo. Atizapan de Zaragoza / Estado de México

El rejoneador colombiano Andrés Rozo corta dos orejas y sale a hombros

El rejoneador colombiano Andrés Rozo, que cortó dos orejas, fue el triunfador de la corrida del sábado en el Centro Caballar Los Azulejos, en Atizapan de Zaragoza, en el Estado de México, festejo en el que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo un trofeo.

Con gran ambiente, lleno completo en festejo benéfico, se lidiaron cuatro toros de Xarauto, primero, tercero, cuarto y sexto y dos de Fernando de la Mora, segundo y quinto. El mejor, el cuarto, que fue premiado con arrastre lento.

Diego Lecumberri, que tomó la alternativa, fue ovacionado en el primero al igual que en el sexto, por estar mal con los aceros.

Hermoso de Mendoza, labor brillante para una oreja en el segundo y con el quinto, bien, aunque falló con el rejón de muerte. Ovacionado.

Gastón Santos, con el tercero dio vuelta al ruedo.

Rozo, con el mejor toro, muy bien en todo para dos orejas y salir a hombros como triunfador.


  • Viernes 21 de marzo. Tlahuelilpan / México

Lomelí, dos orejas; Hermoso y Martínez Vértiz una cada uno


​El novillero mexicano Antonio Lomelí, que cortó dos orejas fue el triunfador del festejo mixto de esta localidad de Tlahuelilpan, en el central estado de Hidalgo, en tanto que su compatriota el matador Alejandro Martínez Vértiz y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, obtuvieron una oreja cada uno.

Con casi lleno se lidiaron dos toros de Javier Garfias para rejones, y cuatro, dos toros y dos novillos de Golondrinas, que han dado buen juego en líneas generales.

Lomelí, con el que abrió plaza, seguro y puesto, obtuvo una oreja y con el sexto otra labor con disposición para un trofeo más.

Hermoso de Mendoza, con el segundo lució su cuadra de caballos, aceptó con el rejón de muerte una oreja y con el quinto, con el que estuvo bien con rejones, pero mal matando, consiguió silencio.

Martínez Vértiz, con el tercero estuvo a la altura de sus compañeros. Logró una oreja y silencio con el que cerró plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)