Nueve orejas en la víspera del cierre en Manizales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava y portales Tendido 7 y La Mejor

Con un total de nueve orejas en las espuertas de los toreros y un público que llenó la Plaza de Toros de Manizales y que gozó a plenitud, se celebró el festival de feria, el penúltimo festejo, que resultó triunfal.

Se lidiaron reses de Ernesto Gutiérrez, de variado juego, una de ellas indultada y otra premiada con la vuelta al ruedo. En el preámbulo una procesión vio pasear a la estatuilla de la Virgen de la Macarena alumbrada por miles de velas desde los tendidos.

Abrió plaza con solvencia técnica y arte en una faena variada el experimentado colombiano Pepe Manrique, que cortó la primera oreja del festejo que paseó por el redondel.

Morante de la Puebla pechó con el peor toro y no tuvo opciones pero dejó puras pinceladas de su arte.

Julián López 'El Juli' dio muestras de su categoría de figura poderosa y pese al fuerte achuchón construyó una gran faena que estropeó con la colocación de la espada y recibió una merecida oreja.

[[OBJECT]]

Otra torera y vibrante actuación cumplió el representante francés Sebastián Castella, que viene embalado tras sus contundentes triunfos de Cartagena, Duitama y la propia ciudad de Manizales y cortó dos celebradas orejas.

José Mari Manzanares cumplió otra labor de gran calidad y torería y cortó otra oreja que paseó por el redondel.

El experimentado torero colombiano Santiago Naranjo corrió con suerte y le correspondió un bravo y noble ejemplar con el que se lució toreando a placer, indultó al toro y recibió las dos orejas.

Plato fuerte del festejo fue una nueva actuación sensacional del rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza que mostró la experiencia de su doma, la brillantez del dominio de las suertes del arte a caballo y lució a su bella cuadra de jacas toreras.

Dos orejas para el caballero y triunfal colofón de una feria que debió cerrarse ayer con un mano a mano de campanillas entre José Antonio Morante de la Puebla y Julián López 'El Juli' con toros del mismo hierro de Gutiérrez.

Tras la mundialmente famosa Feria del Café en Manizales, que este año cumplió su edición 58, a la temporada colombiana le restan unos cuantos festejos en Duitama (Boyacá) y las corridas de los sábados en Medellín.

Están anunciados toreros figuras como el matador Enrique Ponce, Morante, Sebastián Castella, Manzanares. Además, estarán los toreros colombianos Luis Bolívar, Pepe Manrique, Ricardo Rivera, entre otros. Así, hay expectativa por las presentaciones de la nueva temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)