25 de October de 2012 00:01

Como nunca, noviembre será especial en el calendario taurino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como nunca antes había ocurrido, el mes de noviembre, anterior a las celebraciones taurinas en la capital, será enriquecido con un florido calendario taurino.

Para empezar, el sábado 10 de noviembre se anuncian tres festejos. Dos corridas en Riobamba y Machachi y hasta la inauguración de un tentadero taurino con figuras de España y Ecuador.

Riobamba, declarada por el Municipio como capital taurina del Ecuador, será el escenario de dos corridas de toros los días 10 y 24 de noviembre.

El 10 de noviembre el Centro Agrícola conmemora los 15 años de la inauguración de la Plaza. Para la fecha se ha confeccionado un interesante cartel con el torero catalán Serafín Marín, que ha dado una excelente muestra de amor propio en defensa de la fiesta en Cataluña y ha sumado una veintena de corridas de toros. Marín es considerado como un cultor del toreo clásico. Junto a él Mariano Cruz Ordóñez, representante de la tierra, quien reapareció este año con buenos augurios y se prepara para actuar en Quito. Además estará Martín Campuzano, quien ha toreado en plazas del país, estuvo en Colombia y ha sumado triunfos numéricos recientes e importantes. Ellos despacharán una corrida de Santa Rosa, desde las 17:00.

En la misma ‘Sultana de los Andes’, para el 24 de noviembre, se organiza otra corrida. En ella estará David Fandila El Fandi, líder del escalafón europeo junto al torero nacional Guillermo Albán (este año excluido del cartel quiteño) y la alternativa de un novillero local, José de los Ríos. Se anuncian toros de las dehesas de Campo Bravo y Santa Rosa.

A propósito de Albán, el 10 de noviembre será protagonista de un mano a mano con el torero español Víctor Puerto, que goza de buen cartel en nuestro país. La corrida se llevará a efecto en la plaza de toros portátil de Vista Alegre en Machachi.

Además, la temporada llega a Quito el 23 de noviembre con el ya clásico festival en la plaza Belmonte y un festival el 24 en Yaruquí.

El plato fuerte de todos estos festejos de noviembre lo constituye sin duda el acontecimiento del anuncio en solitario de Julián López, El Juli, una figura de época que por primera vez se encierra como único espada en plazas americanas. El Juli torea el viernes 30 de noviembre desde las 15:30 en la plaza de toros San Isidro Labrador de Latacunga.

Para el festejo mencionado se lidiarán toros de Huagrahuasi y Triana. Todo será en noviembre. El 1 de diciembre arranca la Feria de Quito.

Seis  toros en plaza  Belmonte

El VII Festival Virgen Esperanza de Triana que se celebra en la plaza de toros Belmonte (centro de Quito) cuenta este año con novedades importantes. Por primera vez se anuncia una terna de valiosos toreros en activo que lidiarán seis novillos toros del hierro de Triana. El festejo será el viernes 23 de noviembre a las 20:00.

Antonio Ferrera tiene un valor a toda prueba, está en ferias importantes en España y se caracteriza por lidiar corridas difíciles. Es un especialista del tercio de banderillas. En este año ha sumado 46 corridas cortando 32 orejas y 3 rabos. Matías Tejela es un torero de concepto clásico y de calidad. Tiene 14 corridas con 18  orejas y dos rabos.  David Galván tomó la alternativa este año y tiene  enorme proyección. Sumó 14 corridas con33 orejas y 4 rabos.

Los tres  han actuado en la Feria de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)