El mexicano David Adame arrasa en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, España

El joven mexicano David Adame, de 16 años, ha sido el novel más destacado de los cincuenta jóvenes que han participado en la primera jornada del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el certamen de "becerristas" más antiguo del mundo.

El joven de México, hermano del matador Joselito Adame, se metió al público de Ciudad Rodrigo en el bolsillo, gracias a su extraordinaria destreza con la muleta, ante la tercera vaca que le tocó en suerte, de la ganadería charra Gómez de Morales.

En la primera fase del Bolsín, celebrada este fin de semana, han participado cincuenta jóvenes, donde han sobresalido por su actuación los gaditanos Jamadi Rakdani, Cristóbal Reyes o Alejandro Jurado.

El madrileño Daniel Menes, que acaba de proclamarse vencedor del certamen de novilleros de Serranillos del Valle (Segovia), también ha dejado algunos destellos con la muleta.

Además, se han ganado el aplauso del respetable, que ha abarrotado la plaza de tientas del Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo, los salmantinos Rubén Robles y Antonio Hernández.

Las vacas tentadas, de procedencia Domecq, han ofrecido muy buen juego y han permitido el lucimiento de los jóvenes, aunque no han faltado los típicos revolcones.

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo ha iniciado, así, su quincuagésima octava edición.

De entre los cincuenta, serán elegidos cinco jóvenes, que tendrán la oportunidad de matar uno novillo en el afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)