26 de April de 2012 15:13

Macías triunfa en la corrida del día grande en Aguascalientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano Arturo Macías, muy firme y con buena calidad, cortó hoy la única oreja en la segunda corrida de la Feria de San Marcos en esta ciudad del centro de México.

A su vez el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, por sus fallos con el acero, no pudo obtener trofeos en la última corrida de su brillante campaña en México.

Completó el cartel el también mexicano Fermín Spínola, que no tuvo suerte y, como Pablo, se fue de vacío.

Con lleno total en esta fecha en que se festeja al santo patrón de Aguascalientes se lidiaron dos toros de Los Encinos, el primero y el cuarto de la tarde, que fueron muy buenos, y cuatro de Campo Real, muy bueno el que hizo tercero y los otros tres cumplieron sin tener mucha emotividad.

Por sus fallos con el acero, Pablo Hermoso dejó ir un triunfo que tenía en la bolsa.

Con el primero estuvo monumental, con rejones de castigo, banderillas al cambio y a dos manos, y haciendo gala de su maestría como jinete sin par. Pero con el rejón de muerte pinchó en varias ocasiones y todo quedó en palma con algunos ligeros pitos injustificados.

Con el cuarto repitió la dosis e hizo enloquecer al público con cuatro cabriolas continuas en un palmo de terreno, y midiendo muy bien la embestida del toro.

Cerró su labor con un par a dos manos en todo lo alto, pero nuevamente con el acero falló y lo que significaba orejas quedó en leve petición de oreja y una salida al tercio para escuchar la ovación.

El apoderado de Pablo Hermoso de Mendoza, Jorge Canales, informó que el navarro sale mañana con destino a España para iniciar su campaña de 2012, y sus jacas toreras lo harán el martes próximo.

Spínola estuvo voluntarioso, pero el segundo de la tarde era un burel muy soso, desabrido, y el torero recibió la ovación de la gente pero sin lograr el éxito.

Y se repitió la historia en el quinto de la tarde, que aunque colaboró un poco más vino a menos y terminó deslucido y sin emoción. Lo mató de varios intentos para cerrar su labor.

Macías estuvo con una actitud de entrega total en sus dos enemigos, pero además en el tercero (el mejor de Campo Real) estuvo muy firme y sobre todo con calidad y mostrando esa facilidad de conectar con el público de inmediato.

La faena fue subiendo de tono para la estocada, pero el toro tardó en doblar y el juez sólo otorgó una oreja con petición de otra, que no entregó.

Y en el toro que cerró plaza, Arturo siguió en el mismo plan de entrega, poniéndole los muslos en los diamantes de los pitones del toro, y también una lástima que no alcanzó la salida a hombros por haber fallado con la espada.

Pero el público salió muy satisfecho con la actuación de entrega del torero local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)