27 de April de 2012 09:41

López Simón quiere volver a torear "en menos de una semana" tras su cornada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El matador de toros Alberto López Simón, que ayer resultó herido en la tarde su alternativa en la Maestranza de Sevilla (sur de España), quiere volver a torear "en menos de una semana", dijo hoy a Efe su apoderado, Pepe Luis Segura.

El joven torero madrileño está ingresado en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde ha pasado las primeras veinticuatro horas "un tanto fastidiado y con la pierna inflamada", pero los doctores que le han revisado esta tarde han asegurado que la herida tiene "muy buen aspecto", refirió Segura.

"Por fortuna fue una cornada 'limpia' que no ha afectado a ningún vaso importante. Mentalmente el torero está al cien por cien, como si no hubiese pasado nada, pues la oreja que logró cortar a ese toro que le hirió ha sido la mejor medicina posible para que ya esté como loco por reaparecer", indicó su apoderado.

No obstante, y a pesar del objetivo marcado por el torero de volver a los ruedos en "cinco o seis días", los médicos aún no se han pronunciado sobre cuándo será dado de alta.

"Pensamos que entre mañana o pasado podremos irnos a casa, pero lo importante ahora es que Alberto se recupere bien y pueda volver cuanto antes, pues el éxito de ayer tiene que valerle mucho para que las empresas le tengan en cuenta a partir de ahora", manifestó Segura.

López Simón sufrió una "cornada de siete centímetros en la cara anterior del muslo derecho" al entrar a matar al toro de su alternativa, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que acabó cortándole una oreja.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)