1 de May de 2012 11:18

"El Juli" cortó tres orejas, Payo, una y Ocha pinchó en Aguscalientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diestro español Julián López "El Juli" estuvo impresionante al cortar tres orejas en la sexta corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, centro de México, en la que el mexicano Octavio García "El Payo" obtuvo un trofeo.

El también mexicano Fernando Ochoa tuvo buena actuación pero falló con los aceros.

Con tres cuartos de entrada en la Monumental se lidiaron siete toros, uno de regalo, del hierro de Fernando de la Mora, bien presentados, aunque justos de fuerza. Buenos primero, segundo y séptimo, los otros han sido nobles y se dejaron torear excepto el quinto, que dio la impresión de no tener un pase y "El Juli" le inventó la faena.

Ochoa ha tenida una buena actuación. A su primero le hizo una faena entendida, pero pinchó y escuchó dos avisos y palmas. Al cuarto, igualmente bien con el capote y faena que tampoco coronó con el acero. Regaló un sobrero, que hizo séptimo, que ha sido el mejor del encierro. Faena que fue tomando vuelo y con las orejas casi conseguidas falló con la espada. Fuerte ovación.

"El Juli" ha tenido una actuación en que dejó ver sus alcances como maestro en tauromaquia. Al segundo le bordó el toreo que enloqueció al público. Fue una lección de bien torear. Mató de estocada trasera y fue premiado con las dos orejas. El quinto daba la impresión de que no tenía un pase, y el madrileño concluyó por inventarle la faena en un alarde de poder, sabiduría y torería. Mató de estocada y obtuvo una oreja más, con el reconocimiento pleno a su capacidad y una salida a hombros entre aclamaciones.

"El Payo" se ha visto firme y torero. Bien estuvo en el tercero que se vino a menos y falló con el acero. Con el sexto, un toro con poca fuerza y mucha clase, fue elaborando el trasteo hasta meter al toro y al público en la faena. Mató de estocada y descabello para cortar una merecida oreja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)