Juan Bautista y Saldívar, a hombros en entretenida y triunfalista corrida de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gonzalo Ruiz Álvarez. El Comercio

Ocho orejas y un rabo se cortaron en la primera corrida de la Feria del Señor del Buen Suceso este sábado en Riobamba, centro del Ecuador.

Con un tercio de entrada se lidiaron toros de Campo Bravo, El Pinar y Los Campanarios. Sobresalieron los corridos en segundo y cuarto término, de las dos primeras ganaderías, y el quinto, Huracán, de El Pinar que Indultado.

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas, Arturo Saldívar, una oreja y dos orejas y rabo simbólico, y José Alfredo Cobo ( que tomó la  alternativa) oreja y opiniones divididas.

Clásico toreo de arte y temple del francés Juan Bautista que dio una lección con la capa y faenas variadas con la muleta con muy buenos pasajes de temple y poder. Dos orejas en cada toro.

Arturo Saldìvar completó una gran actuación. Con su difícil primero estuvo valiente, firme con categoría de figura y concepto y cortó una oreja que fue poco premio ante su soberbia actuación.

En el segundo el hidrocálido fue una autoridad en la plaza , con temple, torería y gran variedad , hizo una faena de suavidad, primero y cercanías, luego , hasta lograr indultar al noble toro de El Pinar.

Dos orejas y rabo simbólicas paseadas en medio de ovaciones generales. José Alfredo Cobo tomó la alternativa de matador de toros.

Estuvo entonado con la capa y su labor con la muleta fue intermitente ante la presión del compromiso. Una buena estocada puso una oreja en sus manos con algunas protestas. Vuelta al ruedo.

En el sexto bis regaló dos excelentes series de verónicas y artísticas medias de remate y en una faena intermitente , ante un toro que se volvió difícil, extrajo una buena serie de derechazos antes de matar con muchos apuros.

Al finalizar la corrida Juan Bautista y Saldìvar se fueron a hombros entrte el aplauso de la gente. El sábado 19 de abril torean Javier Conde, Mariano Cruz Ordóñez e Iván Fandiño con toros de Campo Brav, Santa Martha y El Pinar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)