30 de April de 2012 11:38

José María Manzanares arrasa en los premios de la Feria de Abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José María Manzanares ha arrasado con los premios más importantes correspondientes a la recién concluida Feria de Abril, que los distintos jurados han fallado a lo largo de la jornada.

El diestro alicantino destacó en la feria taurina sevillana al cortar cuatro orejas a un encierro de Victoriano del Río el pasado 20 de abril.

El jurado designado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que concede los premios de mayor antigüedad y prestigio de todos los que se convocan después del ciclo taurino, ha declarado a Manzanares como diestro triunfador de la feria y autor de la mejor faena y la mejor estocada.

La brillante actuación de la cuadrilla de Manzanares también ha tenido reflejo en la decisión del jurado maestrante, que ha declarado a Curro Javier como mejor subalterno del ciclo y a su compañero Juan José Trujillo como mejor banderillero.

El mismo jurado ha decidido conceder el premio al mejor rejoneador al caballero portugués, afincando en La Puebla del Río, Diego Ventura, y el de mejor picador a Tito Sandoval.

En el apartado ganadero, la Copa de Plata que concede la Real Maestranza a la corrida completa más destacada ha quedado desierta.

El jurado sí ha decidido premiar al mejor toro jugado en el abono, 'Vilanero', marcado con el hierro de Moisés Fraile, al que el diestro David Mora cortó una oreja.

Los premios Puerta del Príncipe de El Corté Inglés, que alcanzan este año su XXVII edición, han coincidido con los de la Real Maestranza al designar a José María Manzanares -que también ha sido premiado por la Tertulia Taurina del Club Antares- como triunfador de la Feria y autor de la mejor faena.

El correspondiente a la mejor suerte de matar fue en esta ocasión para el diestro jerezano Juan José Padilla aunque el jurado de El Corte Inglés coincidió con la Maestranza al premiar al banderillero Curro Javier, al picador Tito Sandoval y al rejoneador Diego Ventura -que también se llevó el premio de Antares- y declaró desierto el premio correspondiente a la mejor ganadería.

El equipo médico de la plaza de la Real Maestranza también ha fallado sus premios 'Doctores Vila' que en esta ocasión han premiado al diestro mexicano Joselito Adame en la modalidad de quite artístico por el realizado por 'zapopinas' a un ejemplar del Conde de la Maza, y a su compatriota Diego Silveti por el quite que realizó para no ser alcanzado por un toro de Montealto que lo tuvo a su merced en el suelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)