José Alfredo Cobo será matador de toros en la próxima Feria de Abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

El Ecuador tendrá otro matador de toros cuando en la Feria de Riobamba tome la alternativa el quiteño José Alfredo Cobo.

Con el nombre de Cobo, la empresa Tauroproducciones completa la cuota de toreros nacionales. Ya están anunciados oficialmente los ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez y José Alfredo Cobo, el torero francés Juan Bautista y el mexicano Arturo Saldívar.

Cobo, de 25 años, debutó de luces hace cerca de una década en el Puyo con reses de La Merced en un cartel conformado por Juan Pablo Díaz y el rejoneador Wilson Valladares.

José Alfredo se preparó el las escuelas taurinas de Quito y Cali. El novillero nacional ha sumado una treintena de festejos y ha hecho el paseíllo en las plazas de Cali, en Colombia- durante las novilladas preferiales -; Chiclayo y Cajamarca, en Perú; Mérida, en Venezuela, en dos ocasiones y ha sumado hasta ocho festejos en México donde ha cortado cuatro orejas y un rabo. En tierras aztecas intensificó su actividad hacia el final de la temporada 2013 actuando en corridas mixtas y novilladas. Fue en Santa Rosa, Monterrey, donde Cobo cortó los máximos trofeos.

En el Ecuador José Alfredo Cobo actuó en Quito, en la Plaza Monumental y en la Plaza Belmonte; además se presentó en Salcedo, Tanicuchí, Ibarra, El Chaco, Valencia y Sangolquí.

Riobamba fue declarada como capital taurina del Ecuador por la Municipalidad y su afición es muy reconocida. Las corridas serán los días 12 y 19 de abril en la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba, una de las más bonitas de todo el país. A falta de las contrataciones de toreros de España(al menos dos) la empresa se encuentra reseñando el ganado que con seguridad será de las mejores ganaderías que pastan en la provincia de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)