'Jerónimo' cortó una oreja, Aguilar tuvo destellos y Leandro sin suerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, México

El diestro mexicano 'Jerónimo', que cortó una oreja, se alzó como triunfador de la duodécima corrida de la temporada grande 2013-2014, celebrada hoy en la Monumental Plaza México y en la que su compatriota Mario Aguilar ha tenido destellos toreros y de calidad.

En la corrida también actuó el español Leandro Marcos, que no ha tenido mucha suerte en la confirmación de su doctorado.

Con una floja entrada, unas cuatro mil personas, se lidiaron siete toros, uno de regalo, del hierro de Carranco, muy en tipo de su procedencia, aunque muy justos de presencia, fuerza, raza y transmisión, pues no se empleaban.

[[OBJECT]]

El vallisoletano Marcos, que con el primero confirmó la alternativa, dejó ver que es un torero con oficio y buena escuela. Tuvo destellos aislados y mal con la espada, un aviso y silencio. Con el quinto tampoco cambió la decoración, toro sin ayudar mucho, y el de Valladolid abrevió la faena tomando pronto la espada, pero sonó otro aviso y silencio. Regaló el sobrero que hizo séptimo, toro deslucido y los deseos de Leandro no lograron el propósito, mató de dos intentos y se silenció su actuación.

'Jerónimo', con el segundo, estuvo muy bien, con deseos y talento, entendió al astado en una faena con momentos de calidad y lo mató de soberbia estocada. Fue premiado con una oreja. Con el cuarto estuvo nuevamente entregado, con destellos que calaron en los tendidos, pero el toro no dio para más y mató pronto. Palmas.

[[OBJECT]]

Aguilar estuvo en torero. Al tercero le cuajó una faena interesante con momentos de una torería con fondo y mucha templanza; concluyó de estocada y dos descabellos, aviso y saludó desde el tercio con fuerza. Con el sexto el mexicano estuvo firme ante otro toro soso y sin transmisión, con destellos muy por encima de su enemigo. Mató de media estocada y dos descabellos. Palmas.

El subalterno Christian Sánchez saludó montera en mano en el tercio tras banderillear al cuarto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)