17 de June de 2012 17:02

Iván Fandiño corta la única oreja de la Corrida de la Prensa de Málaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La plaza de toros de La Malagueta (Málaga, sur del país) ha recuperado la Corrida de la Prensa en un festejo en el que se anunciaban seis toros de Marques de Domecq para Antonio Barrera, Iván Fandiño y David Mora.

Se lidiaron cinco toros del Marqués de Domecq, correctos de presentación y descastados en general, y un sobrero (2º) de Esteban Isidro, manso.

Antonio Barrera: 2 pinchazos y estocada (silencio tras aviso) y pinchazo y estocada caída (silencio tras aviso)

Iván Fandiño: media estocada y estocada (silencio tras aviso) y estocada (oreja)

David Mora: estocada corta baja y descabello (saludos) y estocada (silencio)

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable.

El triunfador de la tarde fue Fandiño, que un día después de su encerrona en Bilbao paseó una oreja del quinto de la tarde, un toro que le planteó dificultades en el inicio de la faena. Se le coló por el pitón izquierdo, e incluso estuvo a punto de cogerle. Al regresar a la derecha, le tragó los arreones y terminó por ligar las series en redondo.

Tras cerrar la faena con manoletinas, logró una gran estocada que le sirvió para pasear el apéndice. Antes, su primero volvió a los corrales por inválido. Le sustituyó un sobrero de Esteban Isidro con múltiples complicaciones. Recortó en el capote por los dos pitones, llegó gazapón a la muleta, y terminó por dar arreones; por lo que el espada de Orduña optó por abreviar.

Antes, Fandiño había protagonizado un bonito tercio de quites con Antonio Barrera, con chicuelitas y gaoneras, respectivamente. Pero ese primer toro de la tarde desarrolló nobleza a la par que falta de fuerza. Barrera estuvo voluntarioso, pero la faena no pudo alzar el vuelo.

Algo parecido sucedería en el cuarto, que manseó en los primeros tercios y que le propició dar dos tandas en redondo al inicio de la faena. Duró muy poco y partir de ahí sólo hubo pundonor. Lo intentó con la zurda, circulares invertidos, e incluso pretendió un arrimón cuando el del Marqués huyó despavorido a tablas.

Completaba el cartel David Mora, que se estiró a la verónica en su primero y cerró con una bonita media. Las tandas en redondo fueron limpias y templadas, aunque faltó la emoción que no tenía el toro. El último fue un toro sin fuerza ni casta que incluso llegó a echarse durante la lidia. Lo mejor fue la certera estocada final


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)