29 de September de 2012 17:06

Una grave cornada al novillero "Chocolate" en el cuello, la noticia del día

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La grave cornada que ha sufrido en el cuello el novillero Juan José Bellido "Chocolate", en la plaza de Ayllón (Segovia), aunque "afortunadamente está fuera de peligro", según ha manifestado su padre, el banderillero Juan Bellido, después de hablar con los médicos, es la triste noticia taurina del día.

"Chocolate" fue estabilizado en la UVI móvil instalada en las inmediaciones de la plaza antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid.

Según el doctor Pablo Vázquez, cirujano que llevó a cabo la intervención, "la cornada ha disecado la arteria carótida y la yugular interna, y ha destrozado el músculo esternocleidomastoideo".

Pero el mismo médico advierte que "una vez controlada la hemorragia, que fue abundante por tratarse de una zona muy vascularizada, se puede decir que hubo suerte, pues si el novillo llega a tirar más derrotes, otra trayectoria hubiera sido fatal".

La novillada, un mano a mano entre el herido y David Martín, tuvo que despacharla este último dado que el percance se produjo en el primer astado.

La otra cara de "la Fiesta" se ha vivido en la corrida celebrada en Tragacete (Cuenca) donde los diestros Sánchez Vara y Antonio Rosales han salido a hombros después de cortar dos orejas cada uno.

Otros festejos destacados de la jornada han tenido lugar en Arnedo (La Rioja), donde salió a hombros el novillero Tomás Campos que cortó dos orejas, y otro tanto ocurrió en Algemesí (Valencia) con Román Collado, que obtuvo idéntico balance.

En el capítulo de rejones, en Navalmoral de la Mata (Cáceres) la terna de rejoneadores compuesta por Bohórquez, Ventura y Leonardo se fue también por la Puerta Grande.

Una corrida de toros, cuatro novilladas picadas, tres festejos de rejones y una suspensión han tenido lugar el sábado en España, con estos resultados

CORRIDAS DE TOROS
=================

TRAGACETE (CUENCA).- Media entrada. Toros de La Victoria, desiguales de presencia y juego.

El rejoneador López Bayo, ovación en ambos. Sánchez Vara, ovación y dos orejas. Antonio Rosales, dos orejas y silencio tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS
==================

AYLLÓN (SEGOVIA).- Tres cuartos. Cinco novillos de María Luisa Paniagua y uno, el segundo, de Martín Cillero, de juego desigual.

Juan José Bellido "Chocolate", cogido en su primero al iniciar la faena de muleta. David Martín, aplaudido en el que hirió al compañero, consiguió el siguiente balance en los cinco restantes: oreja, dos orejas, silencio, silencio y oreja.

"Chocolate" fue intervenido en la UVI móvil de dos cornadas, una que disecó la arteria carótida y la yugular interna, destrozando el músculo esternocleidomastoideo, y otra junto a la clavícula que produjo desgarros musculares, además de contusiones varias. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Cínico de Valladolid.

GUADARRAMA (MADRID).- Primera de feria. Un tercio de entrada. Novillos de Fernando Peña, de buen juego, destacando el cuarto.

Gómez del Pilar, silencio y oreja. Fernando Adrián, ovación tras petición en ambos. Víctor Álvarez, silencio en ambos.

ARNEDO (LA RIOJA).- Tercera de feria. Más de media entrada. Novillos de Carriquiri, bien presentados y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja. Álvaro Sanlúcar, silencio tras aviso en ambos.



ALGEMESÍ (VALENCIA).- Lleno. Novillos de Sánchez Arjona, bien presentados y de juego desigual, destacando el segundo, ovacionado en el arrastre.

Juan Ortega, vuelta tras petición y oreja. Román Collado, oreja en ambos.

En cuadrillas, saludaron Raúl Martí y César Fernández, en los novillos segundo y cuarto, respectivamente.


FESTEJOS DE REJONES
===================

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES).- Tres cuartos. Toros de Castilblanco, manejables.

Fermín Bohórquez, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas. cuatro orejas y dos rabos.

MAYORGA (VALLADOLID).- Media entrada. Reses de "El Madroñal", de buen juego.

Curro Bedoya, dos orejas y dos orejas y rabo. Héctor Barcenilla, silencio y oreja. En collera, dos orejas. En este festejo dijo adiós a la profesión el subalterno Antonio Briceño.



SAUCE DE SAYAGO (ZAMORA).- Tres cuartos. Reses de Hermanos Bragado, desiguales; los mejores, los dos primeros. Ana Rita, vuelta y oreja. Lea Vicens, vuelta y oreja.

FESTIVALES
==========

TORNADINOS (Ávila). Media entrada. Novillos de Arranz López, buenos. El rejoneador Rubén Sánchez, oreja. Javier Castaño, oreja. José Miguel Pérez "Joselillo", dos orejas. El novillero Pablo Gallego, oreja.



SAN MIGUEL DE VALERO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, buenos.

"Jesulín de Ubrique", oreja y dos orejas. Serafín Marín, oreja y silencio. El novillero Ángel Bravo, oreja en el único que estoqueó.

SUSPENSIÓN
==========

POZOBLANCO (CÓRDOBA).- La corrida anunciada para conmemorar los cien años de la plaza de toros de Pozoblanco ha sido suspendida a causa de la lluvia.

En el cartel figuraban los nombres de Juan José Padilla, José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli", con toros de Zalduendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)