5 de November de 2012 00:01

Gran triunfo del maestro Enrique Ponce en Tlaxcala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enrique Ponce ha demostrado una vez más que es un torero con la onza en la mano, capaz al ejecutar faenas que rozan la perfección, ello, en la apertura de la feria de Tlaxcala 2012, donde con una actuación de arte puro, salió a hombros en olor a multitudes, entre gritos de ¡torero, torero!

Enrique Ponce ha cuajado una faena modélica a un toro de San Isidro, que tuvo el ritmo y el temple suficientes para que el maestro valenciano le realizara un trasteo de relajación y mano baja, mismo que remató de estocada hasta las cintas, lo que le valió para cortar las dos orejas a dicho astado, que fue el segundo de su lote.

En tanto que a su primero de la misma procedencia ganadera, áspero y distraído, lo lidió por nota al aguantar sin pestañear sus fieros embates. Terminó de estocada desprendida.

Con ello, el español tomó rumbo a Zacatecas, donde el viernes 2 de noviembre, toreó un mano a mano con Juan Pablo Sánchez ante toros de San Isidro.

La jerarquía que logró Enrique Ponce a su paso por la Feria de las Fiestas Patrias en Zacatecas, durante el pasado mes de septiembre en el ciclo taurino anual, donde cuajó señeras faenas, le permitió unificar criterios entre aficionados y profesionales; por ello, a su regreso a estas tierras, tan sólo mes y medio después recibió las dos distinciones más importantes que se otorgan en la tierra de la cantera rosa.

En primer término se le entregó una placa como triunfador del serial, este 2 de noviembre, tras concluir el paseíllo de la corrida de Día de Muertos que se lleva a cabo en la plaza monumental de la capital del estado.

A nombre la distinguida afición zacatecana fue la Peña Brava de Sol la encargada de poner en manos del diestro dicha distinción.

Por la noche, en un prestigioso restaurante, el maestro de Valencia recibió el trofeo como triunfador de esta feria en su edición 2012. Como se recordará, Ponce toreó dos tardes en las que bordó el toreo; la primera, el pasado 22 de septiembre, ante toros de Bernaldo de Quirós, donde perdió las orejas por fallos con el acero, en tanto que al día siguiente cortó tres apéndices a toros de Marrón.

El reconocimiento le fue concedido por unanimidad del jurado, integrado por periodistas así como autoridades del estado. El evento fue encabezado por el empresario Manuel Sescosse y su socio Juan Enríquez Rivera.

Además, entre otros, fueron premiados el joven matador mexicano Juan Pablo Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)