Una gran tarde de toros cerró la feria de Riobamba Cruz Ordóñez y Fandiño a hombros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gonzalo Ruíz Álvarez para EL COMERCIO

Con la salida a hombros de los toreros Mariano Cruz Ordóñez e Iván Fandiño y el indulto de un gran toro, Sabueso, de Campo Bravo, número 68 de 471 kilos a cargo del torero ecuatoriano se saldó una triunfal corrida y feria.

Con una muy buena entrada en tarde de grandes cosas se lidiaron toros de Santa Martha, Campo Bravo y El Pinar.

Desconfiado estuvo el diestro Javier Conde con un primero imposible y un segundo con el que no se acopló. Mató mal y recibió protestas.

El ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez cumplió una lucida labor y se llevó tres orejas y un rabo simbólico. Su primero de Santa Martha se prestó para el lucimiento sin apretar y con la cara alta al que Mariano le hizo una buena labor, variado con la capa y con buenas series por ambas manos: mató de buena estocada recibiendo y cortó una oreja. Cuando salió el quinto su alegría era una buena premonición que llegó a buena puerto tras una vibrante actuación del ecuatoriano con la capa en una serie de toreras verónicas de rodillas, quites pintureros y una competencia sana e intensa de Cruz y Fandiño. Una lidia un tanto desordenada no fue óbice para que el toro no se cansara de repetir en una faena de arte y hondura que terminó con el indulto y las dos orejas y el rabo para el torero local en loor de multitud.

Iván Fandiño completó dos toreras actuaciones donde la técnica y el valor fueron nota alta con buen toreo de capa, apretados quites, buenos momentos con la mano derecha y exposición en un pitón izquierdo difícil. Gran estocada contraria y tendida y dos orejas. Con el sexto, el vasco fue todo valor en una faena maciza, seria, de entrega y gran sapiencia ante un toro con poder. Estocada defectuosa y oreja de cierre.

Cruz y Fandiño se fueron a hombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)