El gran regreso de José Tomás será en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, Madrid

El famoso diestro José Tomás reaparecerá en los ruedos el próximo día 3 de mayo en la plaza mexicana de Provincia Juriquilla, en el estado de Querétaro, como ha confirmado este fin de semana en un comunicado de prensa el empresario que le ha contratado, Jorge Arturo Torres Landa.

El torero madrileño actuará mano a mano con el mexicano Fernando Ochoa, con quien le une una larga amistad y que esa tarde se despedirá de los ruedos. Ambos lidiarán, según la nota, seis toros "de prestigiadas ganaderías" en una plaza de bello y lujoso diseño con capacidad para algo menos de cinco mil espectadores.

En cambio, no han trascendido aún las intenciones de José Tomás con respecto a la temporada española, una vez que se conocen o están a punto de publicarse los carteles de las primeras ferias importantes, sin que en ninguna figure su nombre, como tampoco en las corridas de la Semana Santa malagueña, donde se especuló en principio con su más que posible presencia. 

Aunque en los ambientes taurinos se sabe que el diestro de Galapagar se sigue preparando intensamente tanto en ganaderías mexicanas como españolas, ya sea en tentaderos o estoqueando toros en la más estricta intimidad, desde su entorno profesional no se ha comunicado aún si está dispuesto o no a vestirse de luces en España. 

En la ya confirmada corrida de Provincia Juriquilla, José Tomás volverá a torear en público veinte meses después de su última actuación, la del 16 de septiembre de 2012 en la plaza francesa de Nimes, donde cortó once orejas y un rabo tras lidiar seis toros en solitario.

Del mismo modo, el madrileño volverá a torear en México cuando acaben de cumplirse justamente cuatro años de la gravísima cornada que sufrió el 24 de abril de 2010 en la plaza de toros de Aguascalientes, por la que incluso llegó a temerse por su vida.

La pasada temporada, José Tomás estuvo ausente de los ruedos a causa de una delicada lesión ósea en su pie derecho, ocasionada en abril durante la lidia de un toro a puerta cerrada en la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)