14 de May de 2012 15:58

Gonzalo Caballero: "los olés de Madrid son lo más bonito del mundo"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nombre propio de la tarde de hoy en Las Ventas ha sido el de Gonzalo Caballero, que repitió el mismo triunfo que cosechó a primeros de abril en su debut con caballos en Sevilla, y cortó también una oreja de peso, pero a diferencia de aquella tarde: "los olés de Madrid son lo más bonito del mundo"

"La temporada está marchando de maravilla. Lo de Sevilla fue increíble, y lo de hoy también, o más, que para eso soy madrileño y triunfar en esta plaza es mi verdadero sueño. Lo único que yo había apostado por la Puerta Grande, y la pena ha sido el sexto novillo, que no me ha dado ninguna opción, sino la gente me hubiera sacado en volandas seguro", aseguró Caballero a Efe al finalizar la corrida.

Por eso, y pese a haber cortado una oreja en su primero, este joven madrileño de 21 años, que con ésta cumplía su segunda novillada con picadores, se marchaba con un "sabor agridulce".

"La gente estaba conmigo, y a poquito que hubieran salido las cosas con el último novillo hubiese salido a hombros, pero cuando los toros se paran y 'se rajan', no queda más remedio que al menos dejar ver la voluntad. No obstante, soy joven y tendré tiempo de volver y triunfar como Dios manda", dijo Caballero.

Pero con su primero, tercero de la tarde, sorprendió y mucho a la afición de Las Ventas con una faena valiente y serena, de quietud y mucho gusto a partes iguales.

"Con el primero he disfrutado muchísimo, y creo que Madrid ha disfrutado conmigo. Los olés en esta plaza son únicos y no se pueden describir, pues hay que vivirlos porque te van empujando hacia adelante para seguir dando más y más. La próxima será la buena. Estoy seguro", finalizó Caballero.

La murciana Conchi Ríos volvía a Madrid por San Isidro como premio a la buena actuación que cuajó la tarde del 10 de julio del año pasado, cuando cortó las dos orejas a un novillo de José Cruz, triunfo que valió para alzarse vencedora del certamen de "nocturnas" de Las Ventas. Pero hoy no pudo ser.

"En esta profesión es fundamental ser constante. No vale con evocar la tarde del 10 de julio pasado cuando abrí la Puerta Grande. Hoy había que dar la cara igual o más, que para eso en San Isidro, y al final ha sido de esos días duros en los que hay que tener mucha afición para seguir adelante, y a mí de eso me sobra", aseguró Ríos.

"La tarde ha empezado torcida, y ha acabado así -continuó-; no he matado ningún novillo de la ganadería anunciada, y aunque el segundo mío parecía que iba a tener mejor condición que la 'prenda' que ha abierto plaza, se ha acabado muy rápido; y eso, junto al viento, ha hecho que fuera imposible triunfar".

El segundo espada, el pacense Tulio Salguero, pasó de puntillas por su compromiso isidril.

"Me voy triste porque no he podido desarrollar el toreo que llevo dentro. Tan sólo he podido mostrar actitud y disposición. Pero bueno, esta es una prueba que hay que superar para llegar a 'figura' del toreo, y si hoy no ha salido bien, saldrá otro día", declaró Salguero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)