5 de October de 2012 15:37

El Fundi: "No ha sido la corrida soñada ni la que uno espera en su adiós"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Pedro Prados "El Fundi", que ha hecho hoy su último paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas, no ha podido despedirse como hubiese querido por culpa del deslucido juego de sus toros: "No ha sido la corrida soñada ni la que uno espera en su adiós", ha lamentado el diestro al término del festejo.

"Venía muy mentalizado y con unas ganas enormes de hacer disfrutar a esta afición que de siempre me ha esperado y a la que, por culpa de los toros, no he podido corresponder como me hubiese gustado", ha afirmado a Efe un decepcionado "Fundi".

Haciendo un breve repaso a toda su carrera en Las Ventas, "El Fundi" ha manifestado con emoción; "Han sido 25 años de amores y desamores, con algunas tardes de conflictos y guerras, y otras en las que el respeto y admiración que me ha demostrado esta afición me ha llenado mucho como profesional".

"Ahora según salía de la plaza me iban viniendo a la cabeza muchísimos recuerdos desde que llegué por primera vez con 15 años a torear sin picadores. Cómo voy a echar de menos no volver el año que viene, pero es una decisión firme y muy meditada, no hay vuelta de hoja", ha dicho finalmente el veterano madrileño.

Otro torero protagonista en la tarde fue "El Cid", que sorteó el mejor toro de la corrida, y que perdió el triunfo por una faena que no estuvo a la altura de su enclasado final y sin acierto en la suerte suprema, motivo por el que salía de la plaza con claro gesto de contrariedad.

"Siempre me pasa lo mismo. Qué pena, pues hubiera cortado una oreja de mucho peso si llego a matar como Dios manda, pero esta tarde la espada ha pintado en bastos", ha declarado "El Cid".

No obstante, el torero de Salteras ha afirmado también que se marchaba "contento", porque aunque no consiguió triunfar ha vuelto a ver al público de Las Ventas "entregado" como en sus "grandes tardes del pasado".

Por último, el más joven de la tarde, el sevillano Daniel Luque, ha sido el más lacónico en sus declaraciones: "Me he chocado con un lote imposible, el primero por manso y el otro por no querer embestir, y así no se puede hacer nada, y menos en Madrid".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)