El Foro de la Juventud Taurina eligió al triunfador de la temporada 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, Madrid

El diestro Miguel Ángel Perera ha sido premiado en Madrid por el Foro de la Juventud Taurina como el triunfador de la temporada taurina 2013, imponiéndose en las votaciones a Morante de la Puebla, que no acudió a la gala, y Antonio Ferrera, nominados también a esta distinción.

"Es para mi una alegría tremenda recibir un premio de esta categoría, un premio acorde a lo que yo siempre reclamo: evolución y adaptación a los tiempos que corren, y en este sentido la juventud es fundamental para que el toreo perviva. Yo siempre estaré a vuestra disposición para lo que necesitéis", afirmó Perera.

Toreros que, en otras categorías, recogieron también la escultura que Juan Iranzo ha realizado para la ocasión: el matador Juan del Álamo, el rejoneador Diego Ventura, el novillero José Garrido, el banderillero Javier Ambel, el picador Tito Sandoval, la feria taurina de Gijón, el empresario José María Garzón, el semanario taurino 6Toros6 y la ganadería de Victoriano del Río.

El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, abrió el acto destacando, en primer lugar, la labor de "una asociación de gente joven, presente y el futuro de la Fiesta, apoyado por 17 000 seguidores en twitter y 6000 en facebook". 

Como prólogo también a la ceremonia se rindió un emotivo homenaje a los banderilleros Vicente Yangüez 'El Chano' y Luis García 'Niño de Leganés', dos hombres cuyas carreras profesionales se vieron truncadas por sendos gravísimos percances en Ávila y Sevilla, respectivamente.

Acto y seguido se procedió a la entrega del primer premio, al mejor banderillero, que fue a parar a Javier Ambel, que se impuso a sus compañeros nominados José Antonio Carretero y Juan José Trujillo, y dedicó al galardón a "dos pedazos de toreros" como El Chano y Niño de Leganés.

La siguiente distinción vino a premiar al mejor picador de la temporada pasada, que, a juicio del Foro, fue Tito Sandóval, venciendo en las votaciones a Pedro Morales "Chocolate" e Israel de Pedro.

El novillero José Garrido recogió el premio a la joven promesa del toreo.

El extremeño, que reconoció sentirse "emocionado y orgulloso" por el galardón, le ganó la partida a sus compañeros de escalafón Román Collado y Posada de Maravillas.

La ciudad de Gijón fue considerada la poseedora de la mejor feria taurina por delante de Albacete y Málaga.

El empresario del coso de El Bibio, Carlos Zúñiga se acordó de toda la afición gijonesa, gracias a la cual "llevamos 12 años al frente de un proyecto maravilloso".

También el empresario de la plaza de toros de Mérida, José María Garzón, fue reconocido por el fomento a la afición, gracias al "magnífico trabajo realizado en una feria considerada desde aquella encerrona de Talavante televisada por TVE santo y seña del circuito nacional".

El salmantino Juan del Álamo se impuso a Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame como el torero revelación de la pasada temporada, "el premio más importante de mi carrera", según palabras del propio Del Álamo a la hora de recibir dicha distinción. 

El rejoneador Diego Ventura, que estuvo representado en la gala por su madre, fue proclamado el mejor de su escalafón por delante de Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.

El galardón a la mejor ganadería de 2013 fue a parar a Victoriano del Río, que ganó en las votaciones a las de El Puerto de San Lorenzo y Garcigrande.

El ganadero de San Agustín de Guadalix se mostró "feliz" por el reconocimiento, emplazando a la afición "a seguir disfrutando con las embestidas de un toro bravo"

El semanario 6Toros6 fue reconocido como mejor medio de comunicación taurino, premio que recogió su director José Luis Ramón y el director adjunto Alfonso Santiago.

Colofón al acto fue el premio homenaje del Foro de la Juventud Taurina a Enrique Ponce por toda una trayectoria taurina.

El torero de Chiva, que cumple 25 años de alternativa, no pudo asistir a la gala al estar convaleciente de la cornada sufrida en Fallas, y mandó el mensaje de que recogerá el premio en la gala del año que viene con carácter retroactivo.

La ceremonia, al más puro estilo cinematográfico con tres nominados por categoría, estuvo dirigida por el periodista Marco Rocha, y amenizada con las actuaciones de los cantantes Juan Peña y Jaime Urrutia, y del monologuista Chemi Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)