13 de October de 2012 17:40

Fiasco ganadero en el adiós a los ruedos de Rivera Ordóñez en Zaragoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una deslucida corrida de toros en lo que a ganado se refiere ensombreció la repentina retirada del toreo de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", hoy en el décimo festejo de la Feria del Pilar de Zaragoza.

FICHA DEL FESTEJO

Tres toros de "Las Ramblas" desiguales de presentación, mansos y descastados; y tres de "El Torreón", tercero y sexto como sobreros, sin fuerza ni casta.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": estocada (ovación); y estocada (ovación).

Manuel Jesús "El Cid": pinchazo hondo y tres descabellos (ovación tras aviso); y cuatro pinchazos (silencio).

Sebastián Castella: estocada (ovación); y estocada y cinco descabellos (silencio tras dos avisos).

En cuadrillas, saludaron montera en mano "El Boni" y Javier Ambel en el segundo y sexto, respectivamente.

La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde de temperatura agradable.

---------------------------------------

ESTO TERMINÓ COMO EL ROSARIO DE CRISTAL

Tensión y expectación en el patio de cuadrillas, Rivera no quiere hacer declaraciones, pero viene con un portavoz, el periodista José María García que comunica a los medios que Francisco se iba a cortar la coleta hoy en Zaragoza.

La despedida de "Paquirri", en la que no hubo el simbólico corte de coleta, la contemplaron su novia en una barrera del tendido tres, su hermano Julián Contreras en el callejón y su hija Cayetana en otra barrera del tendido dos a la que brindó su teórico último toro.

Metidos en faena, Rivera se las entendió con un primer toro que se "rajó" pronto y que siempre embistió con la cara alta.

Al segundo lo recibió con dos largas cambiadas, pero el astado dejó claro desde casi el principio su condición de manso sin disimulos. Buen tercio de banderillas el protagonizado por el diestro, "tragando" y cuadrando en la cara de una res que enseguida buscó el abrigo de las tablas en el último tercio, y no se dejó dar ni un solo pase.

"El Cid" tuvo en primer lugar un buen toro, pero que se vino abajo muy pronto, al igual que toda la corrida. Le brindo la faena a Rivera, para prologar su labor con una buena serie a derechas, aunque ya las siguientes no fueron tan buenas. Por el lado izquierdo no se acopló.

El quinto no tuvo fuerzas y apenas se desplazó en la muleta, y aquí poco pudo hacer el sevillano.

Sebastián Castella, con el sobrero que saltó en tercer lugar no pudo apenas lucirse ya que el terciado animal solo duró dos tandas.

En el sexto realizó una faena a más que llego a los tendidos, si bien fue excesivamente larga, hasta el punto de que le dieron un aviso antes de entrar a matar, por cierto, de forma defectuosa.

Hoy en Zaragoza se celebra uno de los actos más importantes de las Fiestas, el Rosario de Cristal, que dice la tradición que hace años terminó a farolazos. Para no llegar a ellos, la empresa tiene que tomar nota de no traer más la corrida de "Las Ramblas", fracasada el año pasado en este coso, y que tuvo el injusto premio de volverse a anunciar.

Y eso ocurrirá, a todo esto, "si Dios quiere", como refrendó Rivera Ordóñez cuando fue preguntado por su retirada: "Si Dios quiere, sí, me retiro del toreo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)