3 de October de 2012 16:08

La Feria de Otoño arranca mañana con el adiós del "Fundi"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Feria de Otoño da comienzo mañana en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, un ciclo que tendrá el momento más emotivo el viernes con el adiós a "su" plaza del veterano diestro madrileño José Pedro Prados "El Fundi", que 25 años después de su alternativa se retira de la profesión.

Una feria interesante que contará con la presencia de "figuras", toreros de moda, jóvenes promesas y "gladiadores", además de un elenco de ganaderías de diferentes encastes que darán también un punto de variedad al aficionado.

El aspecto negativo es la importante disminución de los abonos renovados, tan sólo un 76% del aforo total de Las Ventas, un 6,7% menos con respecto al año pasado, lo que se traduce en cerca de 1 400 abonos sin renovar, algo, sin duda, preocupante.

Pero volviendo al ruedo, que es de lo que se trata, el serial arranca mañana con una novillada picada en la que están anunciados los triunfadores de San Isidro, Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero, los dos nombres propios de su escalafón en la temporada 2012, además de Luis Gerpe, cuya presencia está avalada por la oreja que cortó en Las Ventas el pasado 26 de agosto.

El viernes, en la primera corrida de la feria, se despedirá de Las Ventas "El Fundi", torero querido y respetado por la afición madrileña gracias a una trayectoria impecable, torero guerrero y batallador, ejemplo de sinceridad y de un encomiable conocimiento; en definitiva, todo un maestro del toreo.

"El Fundi" compartirá cartel ese día con uno de los toreros "de Madrid", como siempre se ha conocido al "Cid" por sus grandes tardes en el albero venteño, que le catapultaron a "figura" del toreo, y al que, aunque no esté atravesando su mejor momento profesional, siempre se espera con ganas.

Junto a ellos, el sevillano Daniel Luque, que ya cortó una oreja en la pasada Feria del Arte y la Cultura, la otrora feria del Aniversario, después de cuajar su mejor faena en Las Ventas como matador de toros.

El sábado se darán cita los dos toreros de moda, Iván Fandiño y David Mora, la "pareja de oro" del momento por la extraordinaria regularidad que ambos atraviesan en cuanto a triunfos se refiere, lo que les ha hecho encaramarse a lo más alto del panorama actual, y que ya conocen el sabor de la gloria en la primera plaza del mundo.

Este cartel lo completa el vallecano Sergio Aguilar, torero que no entró en San Isidro, y que ahora se ha hecho un hueco gracias a la gran faena que firmó el pasado 19 de agosto a un toro de José Luis Pereda, posiblemente una de las mejores de todo el año en Las Ventas, malograda, eso sí, por su mala espada.

La feria echará el cierre el domingo con el regreso de los toros portugueses de Palha al coso de la calle de Alcalá, que después de quedarse fuera del pasado San Isidro, supondrán el aliciente "torista" de esta "feria otoñal".

Para enfrentarse a tan temidos astados, toreros de raza como Javier Castaño y Fernando Robleño, sin lugar a dudas los diestros más destacados del año en "corridas duras", sobre todo después de sendas gestas triunfales en Francia, al enfrentarse a seis toros de Miura, el primero, y a otros seis de José Escolar, el segundo.

Con ellos, Alberto Aguilar, uno de los toreros olvidados por las empresas después del importante triunfo que cosechó el pasado mes de junio en Las Ventas, cuando cortó una oreja de peso a un toro de Victorino Martín, y por eso afronta este compromiso en Otoño como una reválida para demostrar nuevamente que es torero a tener en cuenta.

Y ese mismo domingo, en horario matinal, tendrá lugar la final del certamen sin picadores "Camino hacia Las Ventas", en la que están anunciados los alumnos más aventajados de las cuatro Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid.

Ya por último, en el capítulo ganadero, además de los ya mencionados toros de Palha, las otras divisas anunciadas para esta Feria de Otoño son las de Alcurrucén (novillada), Puerto de San Lorenzo y Valdefresno, tres hierros de garantías para que esta Feria de Otoño pueda ser el broche triunfal a la temporada 2012 en Las Ventas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)