1 de November de 2011 11:01

Falleció el banderillero sevillano Antonio Almensilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Fernández Ramos, que tomó el nombre de su localidad natal, Almensilla (Sevilla), para anunciarse en los carteles taurinos, ha fallecido esta madrugada a la edad de 90 años, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia.

Almensilla fue uno de los banderilleros más importantes de la segunda mitad del siglo XX y sobresalió especialmente en los años que se mantuvo en la cuadrilla del maestro sevillano Diego Puerta -trece temporadas-, aunque también militó en las filas de figuras del toreo como los hermanos Girón, Miguel Báez 'Litri', Jaime Ostos, Manolo Vázquez, Chamaco o Curro Romero.

Antonio Almensilla, que nació en esta localidad sevillana en 1921, era uno de los subalternos más premiados por el jurado de la Real Maestranza de Sevilla, plaza en la que debutó como novillero en 1943 aunque nunca llegó a tomar la alternativa.

Se retiró de la profesión en 1974, fue un hombre de carácter y de ganado prestigio en la profesión, había ido recortando su presencia pública después del fallecimiento de su mujer aunque en los últimos años mantenía tertulia en el Círculo Mercantil, del que era asiduo socio.

Sus restos se encuentran en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla y será enterrado mañana en el cementerio de San Fernando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)