1 de December de 2011 12:01

Falleció a los 70 años el torero sevillano Diego Puerta; compañeros le dan su última vuelta al ruedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diestro sevillano Diego Puerta, fallecido el martes, a los 70 años, ha sido despedido con una última vuelta al ruedo en la Maestranza, donde el féretro con sus restos mortales fue paseado a hombros por compañeros de profesión.

El ataúd llegó a la plaza de toros procedente de la parroquia de San Bernardo, en el barrio sevillano del mismo nombre, en la que a mediodía comenzó el funeral en memoria de quien estaba considerado como una de las principales figuras del escalafón taurino de la segunda mitad del siglo XX.

En ese mismo templo, Diego Puerta fue bautizado hace 70 años y en él tiene la sede canónica la hermandad del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio de la que era cofrade.

Al acto religioso han acudido numerosos matadores de toros y representantes de todos los estamentos del mundo taurino, que han acompañado los restos mortales de "Diego Valor", como era conocido por su valentía, y a su familiares durante su traslado hasta La Maestranza.

En la embocadura de la Puerta del Príncipe, el fiscal del cuerpo maestrante, Santiago Léon Domecq, recibió a los familiares y franqueó la entrada al cortejo fúnebre al ruedo de La Maestranza en que recorrió por última vez a hombres de sus compañeros y a los vítores de "torero, torero".

Seguidamente, los restos de Diego Puerta fueron trasladados al crematorio de la localidad sevillana de La Algaba para ser incinerado en la intimidad familiar.

Entre los asistentes a los actos se encontraban matadores como Paco Camino y Santiago Martín 'El Viti' -sus compañeros de tantas tardes-, Manuel Benítez 'El Cordobés', Curro Romero, Andrés Vázquez, José Luis Galloso, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Manuel Ruiz 'Manili' o Tomás Campuzano.

Poco antes del comienzo del funeral en la parroquia de San Bernardo, Manuel Bénitez 'El Cordobés' ha definido a Diego Puerta: "Fue un gran amigo, un hermano y un monstruo de los que te apretaban las tuercas en la plaza".

El diestro salamantino Santiago Martín 'El Viti', con quien tantas veces compartió cartel, ha señalado que llevaba bastantes días "muy preocupado" por su salud, aunque siempre intentó agarrarse "a la última esperanza", aunque ahora prefiere quedarse con el recuerdo de las "muchas cosas buenas" que compartieron "dentro y fuera de la plaza".

El cadáver de Diego Puerta, que falleció en la madrugada del miércoles en su casa de Camas (Sevilla) a causa de un fallo multiorgánico, había sido trasladado en la tarde de ayer al Ayuntamiento de Sevilla donde se instaló una capilla ardiente en la que ha recibido el último homenaje de cientos de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)