El español Javier Conde llevará su arte a la Feria de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Fiesta Brava

El torero malagueño Javier Conde se une a la serie de contrataciones para la próxima feria de abril en la plaza de toros Raúl Dávalos, de Riobamba.

Conde nació en Benalmádena, municipio español de Málaga, el 1 de febrero de 1975. Él tomó la alternativa de matador de toros el 16 de abril de 1995 en la plaza La Malagueta(Málaga) de manos del maestro Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea y Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, como testigo, con el toro Farolero de Zalduendo.

Confirmó su doctorado primero en la plaza Monumental México el 28 de enero de 1996 con toros de Arroyo Zarco.

El padrino fue nada menos que Eloy Cavazos y el testigo Manolo Mejía. Llegó a confirmar en la plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1999, con José Luis Bote y Finito de Córdoba en el cartel y reses de Charro de Llén.

En el Ecuador ha actuado con buen suceso en varias ferias en la plaza de toros Quito y ha sido protagonista hasta en cuatro ediciones del ya instaurado Festival Taurino de la Virgen Esperanza de Triana, que se escenifica en la plaza Belmonte, en cuyo ruedo le vemos en la foto que acompaña esta nota, en una artística media verónica.

Su presencia en Riobamba se inscribe en una nómina donde constan toreros de arte como Mariano Cruz Ordóñez y Juan Bautista. Serán marca clave de la feria del 2014.

Cruz Ordóñez, quien nació en Riobamba en 1 974, es uno de los diestros más reconocidos en el país. Él tomó la alternativa el 30 de noviembre del 2 000 en la plaza de toros Quito. Su padrino fue Enrique Ponce y como testigo Víctor Puerto, ante toros de la ganadería Mirafuente.

Mientras, Javier Conde es dueño de una manera personal de interpretar el toreo que expresa con intensidad su ­modo de ver el arte.

A las contrataciones mencionadas debemos añadir la de la figura mexicana Arturo Saldívar y la alternativa del quiteño José Alfredo Cobo.

La empresa Tauroproducciones anunció que las corridas se realizarán los días 12 y 19 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)