21 de October de 2012 00:02

Entretenida la primera novillada de la preferia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un tercio de plaza lleno en una tarde soleada y ventosa se celebró la primera de las dos novilladas preferiales en la plaza de toros Quito.

Se lidiaron cinco novillos de Albaserrada y uno de Paluguillo. Todos dieron buen juego, excepto el primero. Destacó el corrido en segundo lugar.

Gabriel Cevallos, quiteño, era el más antiguo de la terna de novilleros sin picadores, puso gran voluntad y entrega en el ruedo. Cortó una oreja simbólica al cuarto novillo al que le hizo una faena variada en medio del entusiasmo del público asistente.

Steven Espinosa, de Cali, Colombia, contó con un lote muy propicio y mostró su poco oficio y algunos pases de calidad y quites pintureros por faroles. Saludos y vuelta al ruedo.

José María Trujillo, de Quito, también está poco toreado. Como sus compañeros tuvo otro buen lote y en su segundo dio algunos muletazos de buen trazo entre las ovaciones del público.

Se lució con el capote en un quite florido por navarras. Sufrió dos volteretas de mucha fuerza y aparatosa la segunda por lo que pasó a la enfermería para la inspección médica.

Hoy se cumple la segunda novillada preferial en la que actuarán José Antonio Bustamante y Carlos Lárraga de Ecuador y Nicolás Gutiérrez de México. La novillada será picada y el festejo se inicia a las 12:00 en la plaza de toros.

En las dos jornadas participan novilleros de Ecuador, Colombia y México. La Feria de Quito Jesús del Gran Poder será del 1 al 6 de diciembre.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)