24 de September de 2012 14:33

El diestro sevillano Antonio Barrera anuncia su despedida del toro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torero sevillano Antonio Barrera ha anunciado hoy que no continuará en activo la próxima temporada, aunque cumplirá con los contratos que tiene firmados en la presente campaña antes de decir adiós a la profesión.

"Ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y, por supuesto, el toreo, he preferido no vender la retirada como una fiesta de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro", ha explicado en un comunicado.

"Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que la he vivido apasionadamente, y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo", ha afirmado el matador.

Antonio Barrera nació en Sevilla (sur de España) el 9 de febrero de 1976 y tomó la alternativa el 11 de julio de 1999 en la plaza de Ávila de manos de Manuel Díaz "El Cordobés", con Javier Conde como testigo.

En la presente temporada ha actuado en 27 corridas de toros, y ha destacado su actuación en la plaza de San Sebastián, donde usó una ikurriña a modo de muleta para reivindicar el uso taurino del coso de Illumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)