14 de December de 2011 23:16

Diego Silveti cortó un rabo en la Plaza México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El torero azteca Diego Silveti alcanzó  un rotundo triunfo en la Plaza de Toros   México, la más grande del mundo, cortó dos orejas y un rabo a un  toro de Los Encinos premiado con la vuelta en el arrastre.

Silveti, nacido en Irapuato, es heredero de la dinastía mexicana del Tigre de Guanajuato.

Volvió  a su segunda comparecencia en este año al coso de Insurgentes, tras confirmar su alternativa hace poco.

El cuatro de diciembre (foto superior) había conquistado la puerta grande la Plaza Monumental Quito donde completó una gran actuación y alcanzó el trofeo
San Francisco de Quito como triunfador y el premio al mejor quite, ambos otorgados por el Municipio.

El domingo y ante una corrida de Los Encinos alternó con Guillermo Capetillo y Alejandro Talavante .  Mundo toro dice: “Volvió loco al público que se desgañitaba con los olés disfrutando al máximo con derechazos sublimes del mexicano y con hondos y profundos naturales”.

Silveti alcanza el rabo número 126  en 65 años de la histórica plaza desde el primero de  Silverio Pérez. Manolo Martínez cortó 10 rabos, 8  Joselito Huerta y Eloy  Cavazos y 3 los hispanos Capea  y Hermoso de Mendoza.Manolete, El Juli y Enrique Ponce, dos cada uno.

Preferia
Ecuatoriano Bustamante cortó una oreja en Cali

Muy interesante resultó la última novillada preferia realizada en Cañaveralejo, donde se lidiaron novillos-toros de Ernesto González y Puerta de Hierro. La plaza de Cañaveralejo registró más de tres cuartos de aforo.Andrés Valencia, novillero de Cali,  desorejó al bravo tercero, premiado con la vuelta al ruedo y logró abrir la puerta grande . El mexicano Sergio Flores y el ecuatoriano José Antonio Bustamante tocaron pelo y su premio no fue mayor por sus  fallos con los aceros.La noticia  la publicó el portal de La Mejor  del periodista Alberto Lopera, ‘Loperita’.

Chimborazo
El domingo habrá una corrida de toros en Guano

Este domingo 18 , a partir de  las 15:30 en la Plaza   La Inmaculada de Guano se realizará una corrida de toros.  Se lidiará un encierro de Santa Martha, de Patricio García. Los matadores  ecuatorianos Juan Pablo Díaz (en la fotografía en una corrido de abril pasado en  Riobamba) y Álvaro Samper protagonizarán un mano a mano. Actuará también  el rejoneador nacional Wilson Balladares.

Guano es un cantón de la provincia de Chimborazo, situado a pocos kilómetros de Riobamba y en el trayecto se demora, en el peor de los casos,  10 minutos.
La Plaza  La Inmaculada   tiene un aforo de 2 500 espectadores. La dehesa de Santa Martha pasta en la zona del Chimborazo y es una de las ganaderías tradicionales del campo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)