13 de May de 2012 16:20

Del Álamo: "me voy a acordar de la espada toda la temporada"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El joven salmantino Juan del Álamo, que hizo lo más destacado y saludó la única ovación de la tarde de hoy (domingo) en Las Ventas, se lamentaba de su fallo en la suerte suprema en su primer toro, al que pudo cortar una oreja de haber matado bien. "Me voy a acordar de la espada toda la temporada".

"Si mato ese toro podía haber cortado una oreja que, tal y como está mi panorama, me podía haber ayudado mucho para encaminar el año", declaró Del Álamo a Efe según salía de la plaza. No obstante, las sensaciones con las que se marchaba Del Álamo de Madrid no eran negativas del todo:

"Yo me he visto en general bien, con mucha disposición y queriendo toda la tarde. A mi primero le he conseguido sacar muletazos por el pitón izquierdo yo creo que buenos, y con el sexto, que ha sido una 'prenda' buena, la verdad que a lo mejor un poco falto de técnica si me he visto", reconoció el salmantino.

Otro torero que se marchaba de la plaza visiblemente disgustado era Miguel Tendero, quien consideró que la corrida "no era apta para Madrid".

"La corrida no nos ha brindado la más mínima opción. Mi primer toro se ha 'rajado' enseguida, y con el otro me he limitado a estar por encima de él porque ha sido muy manso, y no me ha quedado más remedio que abreviar y matarlo lo mejor posible", dijo Tendero.

El director de lidia, Matías Tejela, tampoco pudo resolver nada del otro mundo, por culpa también "de los toros que me han tocado en suerte".

"Ha sido una corrida deslucida, y eso que mi primero se 'ha dejado' un poco por el pitón derecho, pero para Madrid no era suficiente. Una pena, porque todos esperamos mucho de esta feria, y cuando se sale sin triunfar no se alcanza lo que uno se marca al principio de la tarde", afirmó Tejela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)