David Mora debutará el 2 de marzo en la feria de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava y Agencia EFE

David Mora es uno de los cuatro diestros españoles que componen el cartel de la Feria de Ambato de 2014.

Mora, como sus otros tres compatriotas, debutará en la capital de Tungurahua. David está anunciado para despachar una corrida de Vistahermosa en un cartel que compartirá con los matadores Javier Castaño y Martín Campuzano, de Ecuador , y que lo completa el rejoneador nacional, de reciente y notable alternativa, Sebastián Peñaherrera.

El matador castellano hará su debut en la plaza ambateña pero ya ha toreado en las plazas ecuatorianas de Quito y Riobamba.

David Mora salió a hombros en la última corrida que se escenificó en la Plaza de Toros Monumental Quito, en diciembre de 2011, antes del cierre voluntario que anunció la empresa al suspender la feria en diciembre de 2012.

En abril de 2013 cumplió una muy buena actuación en la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba.

David Mora nació en Madrid el 5 de febrero de 1981. Se educó, taurinamente, en la Escuela Princesa de Alcorcón.

Mora tomó la alternativa de matador de toros de manos de dos grandes figuras: Enrique Ponce y Sebastián Castella el 31 de agosto de 2006 y la confirmó el 9 de mayo de 2009 en Madrid con Miguel Abellán y El Capea.

Después de su puerta grande en Madrid en 2012, ese mismo año alcanzó un significativo triunfo en Pamplona con la corrida de El Pilar ( foto).

Mora actúa el domingo 2 de marzo, al día siguiente lo harán Juan Francisco Hinojosa, Antonio Nazaré y David Galván.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)