David Mora cortó oreja ante un toro de El Pilar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paco Aguado, Agencia EFE

El diestro toledano David Mora cortó la única oreja el jueves en Sevilla (sur), a un ejemplar de la ganadería salmantina de El Pilar que por su gran calidad y bravura será firme candidato al premio al mejor toro de la feria.

Cinco toros con los hierros de El Pilar y Moisés Fraile (2º y 4º), de muy dispar presencia y de buen juego en general, aunque de distinta duración, de los que se destacó uno (3º) por su excepcional calidad y otro de Jandilla (1º), sustituto de un titular, basto y a la defensiva.

Miguel Abellán, silencio y silencio. Manuel Escribano, silencio y ovación y David Mora oreja con leve petición de la segunda y ovación. La plaza se cubrió en la mitad de su aforo.

Se llamaba Niñito, tenía un pelo castaño de brillo broncíneo al sol de la Maestranza y unas hechuras tan finas como sus apretados pitones. Pesó 545 kilos y tenía en su expresión la seriedad que dan los cinco años recién cumplidos.

Pilar al que David Mora cortó una oreja que supo a poco.

Ya desde que repitió una y otra vez al capote del toledano, Niñito enseñó una clase y una alegría en las arrancadas que dejó ver también ante el caballo del picador. Desigual en sus planteamientos, aunque generoso con el toro, Mora le hizo todo cuanto supo y pudo.

Miguel Abellán dejó muy buenos apuntes y Escribano fue ovacionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)