Dos corridas en Ambato por fiestas de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava   fiesta brava@elcomercio.com

La fiesta de los toros se prende hoy domingo desde las 15:00 en la primera de las dos corridas programadas en Ambato para su feria 2014.

Para la primera corrida de esta tarde harán el paseíllo el rejoneador ecuatoriano Sebastián Peñaherrera, por delante de las cuadrillas encabezadas por los matadores de toros Javier Castaño, David Mora -nuevos en esta plaza- y el torero nacional Martín Campuzano.

Los toros serán de la ganadería de Vistahermosa. El toro de rejones corresponde al hierro de Mirafuente.

Mañana lunes, siempre a las 15:00, la terna estará compuesta por el exponente de la torería ambateña Juan Francisco Hinojosa y dos debutantes españoles más: Antonio Nazaré y David Galván (foto).

Para la segunda corrida los toros también corresponderán a la dehesa de Vistahermosa.

Esta feria trae a toreros hispanos que debutarán en Ambato, por tanto deberán hacer el paseíllo montera en mano.

De ellos, dos harán su debut absoluto en el Ecuador: el salmantino Javier Castaño y el andaluz Antonio Nazaré. Mientras que David Mora y David Galván (de Madrid y San Fernando, respectivamente) ya han actuado en otras plazas de la geografía nacional.

Mora se ha presentado en la Plaza Quito en el año 2011 y en Riobamba en 2013 con magníficas actuaciones, de la capital salió a hombros de la plaza.

Galván debutó como novillero en la Feria de Quito del año 2011 y luego fue protagonista de dos festejos en el año 2012. Primero hizo el paseíllo en el Festival Virgen Esperanza de Triana, que se efectúa en la Plaza Belmonte de Quito. El 5 de diciembre, en el mismo escenario y debido a la suspensión de la Feria de Quito, una vez más volvió a torear, esta vez de luces en una corrida de ocho toros. En ambas ocasiones se fue a hombros de la plaza.

El torero Javier Castaño nació en Cistierna, provincia de León, tiene 34 años. Con Castaño viene el banderillero David Adalid, uno de los atractivos de su cuadrilla. También estará David Mora (33 años).

Antonio Nazaré tiene 30 años, nació en Dos Hermanas (Sevilla) y tomó la alternativa en la Plaza de la Real Maestranza de Caballería el 2009.

El más joven de todos los matadores de toros que torean en Ambato es David Galván. Nació en La Isla de San Fernando y vive en la localidad andaluza de Los Barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)