4 de November de 2012 00:01

Corrida por los 15 años de la nueva plaza de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Plaza de Toros Monumental Raúl Dávalos de Riobamba cumple 15 años. La afición del centro del país está de fiesta y ha decidido celebrar la efeméride con un acontecimiento taurino.

El próximo sábado 10 de noviembre desde las 17:00 harán el paseíllo tres matadores de toros: Mariano Cruz Ordóñez, Serafín Marín y Martín Campuzano. Se lidiará una corrida de toros de Santa Rosa.

Cruz Ordóñez vuelve a su plaza al poco tiempo de su reaparición, cuando en la Feria de Abril consiguió una expresiva faena de hondura que dejó huella de su arte y le abrió el camino a los carteles de la próxima Feria de Quito. Mariano es riobambeño, hijo del matador del mismo nombre y tomó la alternativa en Quito, de manos de Enrique Ponce acartelado con Víctor Puerto el 30 de noviembre de 2000.

La trayectoria profesional de Serafín Marín merece atención. El último de los toreros catalanes es un luchador. Su perseverancia demostrada para defender la fiesta española ante los embates que sufriera de las ventiscas autonómicas es su aporte al mundo del toro que ha sido testigo en las plazas más renombradas de España de su torería, suave templanza y tersura con las telas, su valor sobrio y curtido y sus gestas toreras. Tomó la alternativa en Barcelona. El Califa fue el padrino y Alfonso Romero, el testigo, el 4 de agosto de 2002.

Para Martín Campuzano volver al ruedo de Chimborazo después de sus recientes triunfos y su cosecha de orejas es significativo. Martín tomó la alternativa el 28 de noviembre de 2008. Su padrino fue El Juli y el testigo, Manzanares.

La Plaza Raúl Dávalos, un diseño del arquitecto y ganadero Víctor García, sustituyó a la tradicional placita de madera y desde su inauguración ha visto pasar toreros de cartel y sonoros triunfos artísticos y ganaderos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)