Complicado ganado en Madrid y oreja para Lama de Góngora en Sevilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La complicada corrida que lidió la divisa portuguesa de Couto de Fornilhos en Madrid, y la oreja que paseó el novillero Lama de Góngora en Sevilla son los titulares de la jornada taurina del 18 de mayo.

También hay que destacar el triunfal cierre de la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la accidentada tarde en Osuna (Sevilla) en la que Sebastián Castella indultó un toro de Buenavista antes de resultar aparatosamente volteado, y sufrir una fuerte conmoción con posible fractura de mandíbula.

Dos corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y un festival se celebraron, el 18 de mayo, en España. Estos son los resultados:

MADRID.- Décima de San Isidro. Tres cuartos. Cuatro toros portugueses de Couto de Fornilhos, serios y abiertos de sienes, ásperos y difíciles, y dos "remiendos" -primero y sexto- de Gerardo Ortega, flojo y sin raza el primero, y vacío el último. Luis Antonio Gaspar "Paulita", silencio y ovación.Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio tras aviso y palmas tras dos avisos. Sebastián Ritter, silencio en ambos.

[[OBJECT]]

OSUNA (SEVILLA).- Casi lleno. Toros de Buenavista, parejos y de comportamiento dispar. Destacó el segundo, número 28, de hombre "Jarreón" y negro de capa, que fue indultado.

Enrique Ponce, ovación tras aviso, oreja y ovación en el que mató por Castella. Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicos en el único que mató. Javier Jiménez, vuelta al ruedo y ovación.

Castella fue atendido en la enfermería de "fuerte contusión en la parte derecha de la mandíbula, probablemente fracturada, además de herida contusa de 6 centímetros en la axila derecha, que no afecta estructuras vitales, y varias contusiones torácicas fuertes. Trasladado al Hospital de Osuna para estudio radiológico Pronóstico reservado".

SEVILLA.- Un tercio. Novillos de Cayetano Muñoz, algo terciados y de juego muy desigual, aunque el lote conformado por tercero y sexto fue el que brindó más posibilidades. El primero fue un inválido; el segundo no pasó de aplomado; tardo y bronco el cuarto; y de movilidad engañosa -sin ninguna entrega- el lidiado el quinto lugar Juan Ortega, palmas y silencio. Posada de Maravillas, silencio en ambos. Lama de Góngora, vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja.

FESTEJO DE REJONES JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Última de feria. Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez, "afeitados" para rejones, noblotes y muy parados. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Diego Ventura, palmas y dos orejas. Manuel Manzanares, ovación tras petición y dos orejas.

FESTIVAL ALBACETE.- Festival a beneficio de la institución Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo). Media entrada. Novillos, por este orden, de Samuel Flores, El Cortijillo, Nazario Ibáñez, La Alpujarra y Sonia González, de juego desigual. Antón Cortés, ovación. Rubén Pinar, ovación. Miguel Tendero, oreja. Sergio Serrano, dos orejas. Jose María Arenas, dos orejas. El novillero Jesús Mayo, oreja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)