10 de May de 2012 14:43

El club taurino "Dinastía Bienvenida" acoge su II encuentro iberoamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club taurino "Amigos de la Dinastía Bienvenida" celebró hoy en la plaza de toros de Las Ventas la sesión de apertura de su "II encuentro iberoamericano", que reunió a gran parte sus miembros y socios del otro lado del océano.

El acto, introducido y moderado por el vicepresidente Juan Lamarca, contó con la presencia de los matadores Víctor Mendes, Enrique Ponce y César Rincón, presidente honorífico de este encuentro.

También participaron en el acto el empresario y ganadero José Luis Lozano; el presidente del club, Fernando Claramunt; el presidente del club en Venezuela, Nelson Hernández Ramírez, y los periodistas Javier Hurtado y Víctor José López "El Vito".

Todas las intervenciones coincidieron en resaltar la reafirmación del proyecto "bienvenidista" en Iberoamérica, la importancia de los toros como lazo de fraternidad entre España y América, el momento delicado que actualmente atraviesa la "fiesta", y la defensa de la misma.

El presidente del club, Fernando Claramunt, encargado de abrir el acto, definió este encuentro como "una jornada de afirmación, unidad y fraternidad entre aficionados de dos continentes identificados con los valores de la dinastía Bienvenida y del mundo de los toros".

Su homólogo venezolano Nelson Hernández destacó el compromiso del club con la fiesta de los toros en su país, "a través del apoyo a escuelas taurinas, donaciones, conferencias, visitas a ganaderías y el levantamiento de una estatua de Manuel Bienvenida, precursor de la enseñanza taurina en América, en Maracay".

A continuación tomó la palabra el periodista de Televisión Española Javier Hurtado, quien hizo un llamamiento a los aficionados "para que transmitan su afición sin complejos, denuncien cualquier acto atentatorio y divulguen lo bueno de la Fiesta".

"El Vito", por su parte, señaló que "la globalización es el gran enemigo de 'la Fiesta'", mientras resaltó "la importancia de que la UNESCO declare de una vez los toros Patrimonio Cultural Inmaterial".

El empresario José Luis Lozano afirmó que en América "se viven los toros con una pasión desmesurada, como en España en los años cincuenta y sesenta. Debemos tomar ejemplo los españoles y recuperar esa afición".

El matador portugués Víctor Mendes coincidió en la importancia de "reactivar la pasión por los toros, una afición que une a las personas a través de la sensibilidad, el sentimiento y el respeto a un arte intrínseco".

Enrique Ponce destacó también "la hermandad tan profunda que los toros han conseguido crear entre España y América".

Cerró el acto el colombiano César Rincón, quien consideró que es fundamental "saber transmitir el legado de la tauromaquia a la juventud para salvaguardarla".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)