24 de May de 2012 00:02

Castella, y Morenito de Aranda, orejas. Tejela, vuelta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastián Castella, con una oreja por la que pagó un precio de sangre, y Morenito de Aranda son los únicos diestros que han cosechado premios en la segunda semana de la Feria de San Isidro, que sigue sin solución de continuidad hasta el 2 de junio, en la Plaza de Las Ventas. El francés cumplió una valiente actuación ratificando su condición de figura, el jueves pasado. Cortó una oreja a un toro de Victoriano del Río, que le propinó una cornada al iniciar su faena de muleta, pese a lo cual no pasó a la enfermería y esperó al finalizar la corrida. Hubo de ser sustituido en su segunda actuación del martes, pero hoy hará el paseíllo nuevamente. En esa misma tarde hubo buenos momentos de Manzanares y Alejandro Talavante. El viernes, Madrid vio las buenas posibilidades y preparación del mexicano Arturo Saldívar. El sábado, en cambio, el alcalareño Matías Tejela selló su segunda comparecencia con un buen concepto torero y entrega que le debió valer la oreja, inexplicablemente negada, de un toro de Torrestrella.

Tras la complicada y áspera corrida de Guardiola, del domingo, en medio de una pertinaz lluvia, el lunes Morenito de Aranda compuso un trasteo de grandes cualidades y cortó una oreja a un toro de 640 kilos. El picador mexicano ‘Nacho’ Menéndez fue ovacionado por dejar tres soberbios puyazos.

El martes se lidió la mejor corrida en lo que va del ciclo. Un encierro muy noble de Alcurrucén, con el que El Cid, Perera y Fandiño dejaron su impronta.

Este miércoles confirmó su alternativa el mexicano Juan Pablo Sánchez, con un encierro de Juan Pedro Domecq, con Morante y Talavante, sustituto de Cayetano, herido en Jerez.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)