1 de May de 2012 15:09

Castella indulta un toro sin premios y Manzanares corta 4 orejas en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Resultó memorable la quinta corrida de la feria de San Marcos realizada esta tarde en la plaza Monumental de Aguascalientes, en la que han realizado cinco faenas de escándalo, dos del español José Mari Manzanares, otra del francés Sebastián Castella, una de Juan Pablo Sánchez a un toro de regalo y una mas de Arturo Saldivar que malogró con la espada.

En la estadística de esta corrida fueron en total seis orejas las concedidas; cuatro a Manzanares, dos de Sánchez, nada a Castella del toro indultado y tampoco a Salvar que pinchó un trasteo de rabo.

Se lidiaron nueve toros de San Miguel de Mimiahuapam bien presentados y que han dado magnífico juego. Un lote que se movió que tuvo calidad, con ese gran toro quinto "Amor Lindo" de 520 kilos que mereció con toro mérito el indulto. Sí un toro para vacas.

Pero han sido buenos en su orden sexto, segundo, cuarto y noveno, bueno a secas primero y cumplieron tercero, el negro del arroz, séptimo y octavo. Si el ganadero Alberto Bailleres que saludó en el tercio cuando se fue a los corrales Toro indultado.

Castella, con su primero tuvo momentos muy toreros, pero sin lograr calentar el ambiente para ser ovacionado con salida al tercio. Con el quinto, pronto, noble bravo, fijo nunca dejó de pelear en los medios, le cuajó un gran faena entre aclamaciones hasta que se le perdonó la vida al excelente astado. Dando vuelta al ruedo recogiendo la admiración de un público frenético.

Manzanares, que debutó en este serial. lo ha hecho en forma por demás triunfal. Cuajo dos faena en que hizo gala del gran momento en que atraviesa. Con una torería ejemplar, talento y un cañón con la espada. Estocada a cada toro, la segundo impresionante, para obtener entre el reconocimiento generalizado las dos orejas de cada ejemplar.

Sánchez, sin suerte en el sorteo, en su primero estuvo breve y en el séptimo aplausos. No podía quedarse así, regalo un noveno con el que ha jugado la vida auténticamente. Una faena impregnada de dramatismo, de entrega absoluta y mostrado que gran capacidad para ser un torero de grandes niveles. Ahora si mató de estocadas para las dos orejas, entre clamores.

Saldivar, con el tercero cuajó al toro de principio a fin, otra gran faena, con gran calidad, con una sensibilidad que penetró en la gente. Con los trofeos en la espuerta, estocada, pero necesitó de siete descabellos. Una salida al tercio con una fuerza indudable y se negó a dar la vuelta al ruedo. Con el octavo, que no camino, estuvo en ese mismo plan, con firmeza, carácter y torerismo. Mató de media y tres descabellos para ser ovacionado.

Al final al salido a hombros Castella, Manzanares y Sánchez y bien lo merecían Saldivar como el ganadero Bailleres pro salieron por su pie. Tarde memorable.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)