Castella confirma su condición de figura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

El diestro francés Sebastián Castella culminó por todo lo alto su temporada en Colombia con una actuación colosal,-según apuntan todos los portales- el sábado pasado en Medellín en la última corrida de la temporada.

Sus actuaciones en Manizales y Duitama fueron de éxito, pero las dos faenas que dibujó este fin de semana muestran a un torero en plenitud con valor, temple y técnica superior. Castella se hizo de dos orejas que bien pudieron y debieron ser cuatro, pero la salida a hombros fue más que merecida por el torero galo.

Junto a Castella Morante de la Puebla no estuvo en su tarde, salvo en un manojo de verónicas, pero se dejó vivo a uno de sus toros. En esta misma corrida, tomó la alternativa sin ningún brillo Santiago Gómez.   

Se lidió una corrida sin la esperada bravura de Ernesto Gutiérrez y llamó la atención la poca presencia de espectadores en una tarde en que la combinación prometía y merecía mayor convocatoria.

[[OBJECT]]

La página web La Mejor dice: "Sembrado en la arena, Castella ejecutó tres estatuarios de suprema exposición por la falta de temple en la embestida del toro; a pesar del comportamiento gazapón de su toro, el torero de Beziers logró hacer lo impensable, ligar, templar y mandar a este animal que sobreabundaba en defectos en su comportamiento. Quizás los mejores naturales de la temporada han sido los de Castella". Dos pinchazos y un cuarto de espada desprendida y estocada trasera y tendida. Saludo desde el tercio.

"Un quite variado y supremamente estético brindó Castella a una afición que pareciera enloquecerse ante su presencia y no es para menos, pues su quite está dentro de los mejores de la temporada colombiana. La faena con la muleta comenzó con su tradicional cambiado por la espalda en el centro del ruedo para después empalmar tandas que terminaban en el fin de su cadera, alargando el brazo y abriendo el compás, llevando muy bien la embestida del toro noble que llevaba la cara a media altura". Dos orejas.

El salmantino Juan del Álamo cortó dos orejas merecidas y salió a hombros en el festival celebrado el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)