Los carteles de Riobamba ya están listos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Fiesta Brava

La empresa Tauroproducciones dio a conocer de modo oficial las combinaciones de toros y toreros para la Feria de abril de Riobamba 2014.
En un acto público celebrado en la Plaza de Toros Raúl Dávalos, el empresario Patricio García hizo públicos los carteles para las corridas de los días 12 y 19 de abril de este año.

La feria ha sido considerada de modo oficial en el programa de las fiestas abrileñas. Cabe anotar que Riobamba fue declarada por su Cabildo como Capital Taurina del Ecuador.

Junto al empresario Patricio García y al responsable de esta feria, Bolívar Borja, el concejal Rodrigo Abarca, presidente del Comité de Fiestas, estuvo en la mesa directiva. Del mismo modo, en el acto se hizo presente un representante del alcalde electo Napoleón Cadena, como una muestra del apoyo institucional que la fiesta de los toros tiene en la capital de la provincia del Chimborazo.

Los carteles de la feria anunciados quedaron configurados del siguiente modo:

Sábado 12 de abril: toros de Campo Bravo, El Pinar y Los Campanarios para Juan Bautista, Arturo Saldívar y José Alfredo Cobo, que tomará la alternativa de matador de toros.

Sábado 19 de abril: toros de Santa Martha, Campo Bravo y El Pinar para Javier Conde, Mariano Cruz Ordóñez e Iván Fandiño.
Ambas corridas se realizarán a partir de las 17:00.

Juan Bautista es uno de lo los mejores toreros franceses. Juan Bautista Jalabert es fiel a una concepción clásica del toreo. Ha toreado con éxito en el Ecuador. Como novillero se presentó en Riobamba y Quito. Como matador también hizo parte del cartel de la Feria Jesús del Gran Poder en la capital ecuatoriana y cobró una profesional actuación en la Feria de Ambato 2013.

Arturo Saldívar es uno de los mejores toreros del momento de México. En una etapa clave de la torería mexicana, Saldívar se presenta de forma continua en España y ha conseguido importantes actuaciones. En nuestro país hizo una magnífica presentación en la reciente feria de Tambillo, mostrando su técnica y excelente concepto torero. Debuta en Riobamba.

Con tan imaginativo cartel José Alfredo Cobo recibirá la alternativa, luego de una interesante y exitosa campaña en varios ruedos de México y de haber actuado en temporadas pasadas en plazas de Colombia, Venezuela y Perú.

Javier Conde es cabeza de cartel en la segunda corrida. El malagueño ha paseado su arte por Quito en varias oportunidades, tanto en la Feria de Quito cuanto en cuatro festivales de la Virgen en la Plaza Belmonte y es dueño de una personalidad torera interesante.

Mariano Cruz Ordóñez es representante de la tierra en este año. Con experiencia y arte Cruz Ordóñez ha alcanzado notables triunfos en las plazas más importantes del país como Quito, Ambato y Riobamba.

Cierra la terna de la segunda corrida el vasco Iván Fandiño. Él recibió el premio a la mejor faena del año pasado y ha triunfado en Quito y Ambato.
Tres ganaderías representativas del Chimborazo como Santa Martha, Campo Bravo y El Pinar forman el cartel, también se correrán toros del hierro de Los Campanarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)