1 de October de 2012 21:16

El becerrista Miguel Ángel Silva, herido de gravedad en Hoyo de Pinares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El becerrista Miguel Ángel Silva ha resultado herido hoy en Hoyo de Pinares con una cornada muy grave que destroza el paquete vascular del muslo derecho, y en estos momentos se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Salamanca, han informado a EFE fuentes cercanas al joven espada.

Silva ha sido corneado al entrar a matar a su primer eral, de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos, que le "cazó" de forma certera en el muslo al hacer el embroque, y lo mantuvo suspendido varios segundos en el aire con el pitón metido.

La gravedad de la cornada se advirtió en el acto, por la abundante sangre que derramaba el novillero, que fue estabilizado e intervenido en una UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza, donde se apreció una "cornada extensa en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, de 20 y 30 centímetros, que llega hasta la cadera y arranca la femoral del tronco".

En primera instancia se trasladó al herido al hospital de Ávila, pero finalmente se optó por hacer un segundo traslado a Salamanca para ser supervisado por especialistas vasculares, que serán los encargados de llevar a partir de ahora su seguimiento.

El festejo que tuvo lugar hoy Hoyo de Pinares fue el que tuvo que ser aplazado por la lluvia el pasado viernes, y en el que el otro novillero sin caballos actuante, José Garrido, cortó un total de tres orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)