Arturo Saldívar estará en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

El matador de toros mexicano Arturo Saldívar, una de las principales figuras de la torería azteca, es la nueva contratación que anuncia la empresa Tauroproducciones para la Feria de Riobamba 2014.

Con la escrituración del diestro Saldívar, la empresa que regenta Patricio García va configurando el cuadro de atractivos para la feria de abril que este año se celebrará durante dos sábados seguidos, los días 12 y 19, en horas de la tarde.

Tauroproducciones adelantó ya la presentación del nombre de Juan Bautista, uno de los mejores toreros de Francia, y la de Mariano Cruz Ordóñez, valor de la torería nacional. Faltarían por completarse al menos tres toreros de España y Ecuador.

Arturo Saldívar viene cumpliendo una brillante campaña en plazas mexicanas. Además el torero fue uno de los principales exponentes de México en la temporada española 2013 y es seguro que volverá este año a 'cruzar el charco'.

La afición ecuatoriana vio a Saldívar debutar en nuestras tierras en la pasada Feria de Tambillo, donde dejó una gratísima impresión con un derroche de torería, calidad, temple y autoridad para mandar sobre el toro y convencer al público.

El día 2 de diciembre cortó tres orejas, dos de ellas al bravo y noble toro de La Viña, tras cuya faena dio la vuelta al redondel junto con el ganadero.

Arturo Saldívar nació el 24 de octubre de 1984 en Teocalteche, México. Tomó la alternativa de matador de toros en Guadalajara el 31 de octubre del 2010 con dos figuras: El Zotoluco y Sebastián Castella y reses de Los Encinos.

Poco tiempo después, el 12 de diciembre, confirmó su doctorado en la Plaza México, la más grande del mundo, con un encierro de Teófilo Gómez , Sebastián Castella, de padrino y José Luis Angelino, de testigo.

En la temporada siguiente y en la Feria de San Isidro de Madrid cumplió el compromiso de refrendar su alternativa con un toro de Núñez del Cuvillo el 15 de mayo del 2011 y un cartel de lujo: Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Las dos temporadas siguientes actuó en la plaza de Las Ventas dejando en alto su nombre. En el año 2013 en España sumó seis corridas con ocho orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)