30 de May de 2012 10:44

Aparicio no quiso hablar y Perera se lamenta de su mala espada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El protagonista sorpresa del festejo del martes en Las Ventas, Julio Aparicio, que decidió cortarse la coleta y decir así adiós al toreo en activo, no quiso hacer declaraciones, mientras que el otro nombre de la tarde, Miguel Ángel Perera, que perdió una oreja por los aceros, se lamentaba de su mala espada.

"He estado toda la tarde queriendo mucho y las pocas opciones que me han dado mis toros he intentado aprovecharlas al máximo, ponerle mucho a los dos faenas, y una vez más la espada me ha jugado una mala pasada, pues ese pinchazo creo le ha restado muchos pañuelos a la petición y me he quedado sin la oreja", reconoció Perera.

Sobre el otro hecho noticioso de la tarde, la retirada de Julio Aparicio, Perera contó como sucedió todo:

"Julio estaba hecho polvo al finalizar su segunda faena, y una vez concluido el festejo nos ha preguntado a David y a mí que si nos importaba que le cortásemos la coleta, y evidentemente no podíamos negarnos, pues es un gesto de dolor, hombría y vergüenza torera", señaló el diestro pacense.

"Lo único que puedo decir más al respecto -añadió Perera- es que le deseo toda la suerte del mundo y felicitarle también por toda su carrera. Un momento complicado, él sabrá y su entorno los motivos y respetar ante todo su decisión.

Por su parte, "El Fandi", al ser preguntado también por cómo había sido el momento de cortarle la coleta a Aparicio, coincidió con las palabras de Perera a la hora de relatar los hechos:

"Julio nos ha pedido a los dos compañeros que le cortásemos la coleta antes de abandonar la plaza. Hay que respetar la decisión pues ha sido un torero muy importante en la historia del toreo, un maestro y un referente para los que hemos ido llegando después de él", declaró el granadino.

Sobre el transcurso de la corrida, "El Fandi" tampoco entró en demasiados detalles, manifestando que "ha sido muy difícil, el primero por soso y el otro por deslucido. He disfrutado con el capote, pero hoy las banderillas me han jugado una mala pasada", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)