23 de February de 2012 00:05

Ambato respondió ante losbuenos carteles: 12 orejas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria de Ambato 2012 fue un verdadero éxito. Se cortaron 12 orejas, pudieron haber sido hasta 15 si Silveti no fallaba con la espada.

La Feria de Ambato deja varias lecciones: el público responde cuando hay buenos carteles. Es el caso de este ciclo con una figura del toreo de la categoría del francés, Sebastián Castella (3 orejas). Otro torero que es una figura en ciernes es Iván Fandiño (3 orejas) ya anunciado con gran categoría en Madrid y Sevilla (ver carteles bajo esta nota) y artífice de la mejor faena de esta feria y quien ya se presenta en la capital del Tungurahua en tres ocasiones. Además está la primera promesa y posible figura de los toreros mexicanos, Diego Silveti. Indudable el atractivo del torero local, Juan Francisco Hinojosa (3 orejas), triunfador en este 2012 como sucedió en 2011 en Ambato y Quito.

También importante el resultado de Álvaro Samper, (puerta grande el lunes, con 2 orejas ) y la digna alternativa de Pablo Santamaría (oreja).

Las dos corridas fueron bravas, con nobleza y variedad. Respondieron los toros de Vistahermosa y Campo Bravo. Y el público allí, feliz, en los graderíos, con tres cuartos de entrada y cerca de media plaza en una y otra corrida. Con aficionados de la tierra pero también mucha gente que llegó de Quito en busca de la fiesta íntegra . Una fórmula que debe repetirse con imaginación y categoría.

Que cunda el ejemplo en la ya cercana Feria de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)