Toreros de España, México y Ecuador en Salcedo

Foto: archivo/el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Fiesta Brava (I)
Quito

Dos festejos taurinos están programados para este fin de semana en la Plaza de Toros Virgen del Quinche en Salcedo, provincia de Cotopaxi.

En la primera tarde, el sábado, se correrán reses de El Arriero y Santa Rita y harán el paseíllo el rejoneador nacional Vicente Arteaga, el matador mexicano Eduardo Gutiérrez y el novillero ecuatoriano Martín Camacho (corrida mixta).

Para el domingo se anuncia una terna que hará frente a toros de Santa Rosa, Santa Coloma y Peñas Blancas. Los toreros de este segundo cartel son el español Víctor Puerto, el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez ( foto contigua) y el franco-mexicano Michele Lagravere, ‘Michelito’.

Ambos festejos deberán empezar a las 14:00.

Víctor Puerto fue triunfador de la Feria de Quito, en fallo dividido con ‘El Juli’, hace cerca de una década y vino a Quito desde su época de novillero.

El torero de Ciudad Real toreó también en la Feria de Riobamba 2012, en la que fue su triunfador.

El riobambeño Mariano Cruz Ordóñez es uno de los toreros nacionales de mayor reconocimiento. Mariano compartió el cartel de su alternativa con Víctor Puerto.

La gran faena de este año en la Feria de Riobamba fue el canal para propiciar el indulto de un toro, ha sumado un puñado de actuaciones y espera completar unas cuantas más en el remate de la temporada 2014.

Por ahora, Mariano, junto a su padre, matador de toros en retiro, promueven el programa ‘Operación Triunfo’, en una televisora local de la provincia de Chimborazo que busca un torero y en el que participan varios novilleros del país.

Los toreros mexicanos gozan de cartel. Ambos han actuado en el Ecuador. Gutiérrez, que torea el sábado, hizo el paseíllo en Ambato hace unos años.

Michelito, en cambio, estuvo en la reciente Feria de Tambillo, en el año 2013 y, antes de torear en Salcedo el domingo, se presentará en San Miguel de Bolívar, el día sábado.

El novillero ecuatoriano Martín Camacho apenas empieza en el duro camino de la profesión. Tiene una novillada - la de su debut - en la Plaza Belmonte de Quito en el mes de junio. Antes fue aficionado práctico de buenas ejecutorias.

Una larga trayectoria tiene ya el rejoneador nacional Vicente Arteaga, quien se ha presentado en varias plazas del país.

Las ganaderías reseñadas tienen ya sus años de presentarse en plazas ecuatorianas y son conocidas por la afición.

La Feria de Salcedo 2014 es organizada, esta vez, por la empresa Condotrust, la misma que tuvo a su cargo las corridas celebradas en Tambillo, al sur de Quito en el año 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)