7 de abril de 2015 00:00

Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi', se juntan en plaza de Riobamba

En muchas tardes Juan José Padilla y David Fandila, ‘El Fandi’ salen así de la plaza. El fin de semana estarán en Riobamba.
En muchas tardes

En muchas tardes Juan José Padilla y David Fandila, ‘El Fandi’ salen así de la plaza. El fin de semana estarán en Riobamba.
 EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Fiesta Brava
Quito

Los toreros andaluces Juan José Padilla y David Fandila, ‘El Fandi’, torearán en la feria de Riobamba que se desarrollará el próximo fin de semana.

Ellos conquistaron durante dos años seguidos el liderazgo en el escalafón en Europa. Son los líderes de las estadísticas. Padilla ha sido el primero en los años 2013 y 2014, escoltado por El Fandi. El granadino lo había hecho como primero en las estadísticas en los años 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 2011. En el 2014, Padilla sumó 68 festejos con 100 orejas y tres rabos y El Fandi alcanzó 66 tardes, con 145 orejas y nueve rabos.

Padilla, el Ciclón de Jerez
Juan José Padilla, conocido como el Ciclón de Jerez, nació en esa ciudad andaluza el 23 de mayo de 1973. Su alternativa de matador de toros la recibió el 18 de junio de 1994, en Algeciras, con una corrida de Miura, hierro en el que se especializó durante años, así como otros de las corridas duras para los toreros valientes.

En la tarde de su alternativa el padrino fue Pedro Castillo y el testigo, Carlos Collado, ‘El Niño de la Taurina’.
Dos toros de Miura le infirieron tremendas cornadas en el cuello, en las ciudades de Pamplona y Sevilla, que pudieron costarle la vida.

En septiembre de 1995 confirmó su doctorado en la plaza de Madrid. Le acompañaron en la ceremonia los diestros Carlos Escolar, ‘Frascuelo’, y Juan Carlos Vera. El 7 de octubre del 2011, en Zaragoza, tuvo un percance que le cambió la vida. Perdió un ojo y su rostro fue desfigurado. Entonces empezó una lucha tenaz.

El Fandi, una figura
David Fandila, ‘El Fandi’, nació en Granada el 13 de junio de 1981. Sus estupendas facultades físicas lo catapultaron al deporte, donde fue campeón de esquí. Años más tarde, ya convertido en figura del toreo, corrió la maratón de Nueva York.

Como novillero ya fue líder del escalafón menor y en esa condición debutó en Ecuador en la Feria de Quito en el año de 1999. Tomó la alternativa en Granada en el año 2000, y con una cornada triunfó junto a Manzanares padre y ‘El Juli’. Confirmó en Madrid dos años más tarde con Luis Francisco Esplá y Antonio Ferrera. Ambos han triunfado en Quito, Ambato, Riobamba y Latacunga y en la plaza Belmonte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)