15 de noviembre de 2014 00:00

Miguel Abellán, Cruz Ordóñez y Daniel Luque, hoy en la Plaza Raúl Dávalos

Así luce la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba en su 
arena y graderíos, escenario de la corrida de esta tarde.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Quito

Redacción Fiesta Brava (I)
Hoy, sábado 15 de noviembre de 2014 a las 17:00 harán el paseíllo los toreros Miguel Abellán, Mariano Cruz Ordóñez y Daniel Luque. La corrida se realizará en la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba.

Los toros seleccionados corresponderán a las divisas de Campo Bravo y El Pinar.La empresa organizadora es Tauro producciones.


El periodista taurino Gonzalo Estrella dijo a EL COMERCIO que hay buen ambiente, fuentes de la empresa señalaron que hay movimiento de taquilla.


El más antiguo de la terna y que abrirá plaza es un torero considerado ídolo en Ecuador: Miguel Abellán. El madrileño, con triunfos continuos en Quito y Ambato, debutará hoy en Riobamba.

Abellán completó una gran temporada española conforme EL COMERCIO ha reseñado, quizá la mejor de toda su carrera. Con un pelotón reñido de figuras Abellán se ha insertado en él y ha cautivado a la afición con su valor, entrega y técnica maciza y de buen concepto. Según Tauroweb, Miguel Abellán tiene 36 corridas de toros en Europa, con un total de 65 orejas y cuatro rabos.


El madrileño viene de participar solidariamente en Bogotá con varias figuras del toreo más, en respaldo a los novilleros que llevaron una lucha denodada por la apertura de la Plaza de Bogotá tras la decisión irrevocable de la máxima instancia constitucional de apelaciones.


El torero de la tierra, Mariano Cruz Ordóñez se alista a culminar este 2014 una temporada interesante. Riobamba hoy, y Latacunga el 30 de noviembre son dos metas importantes en su carrera.

En la capital de Chimborazo los aficionados recuerdan el buen momento de arte, pureza y torería que derramó en la feria de abril de este año cuando indultó un toro y se espera que lo ratifique hoy.


El tercer torero es otro español. Daniel Luque, de Gerena, quien, como Abellán, harán el paseíllo descubiertos puesto que serán hoy ‘nuevos en esta plaza’. 
Luque fue contundente en su puesta en escena y triunfal en dos plazas de primera categoría de España: con una puerta grande en Las Ventas triunfó en pleno San Isidro.


En el cierre de temporada en Zaragoza e se encerró con seis toros y cortó tres orejas no podía ser mejor. Para corroborar su buen momento el fin de semana cortó un rabo en Guadalajara, tras cuajar una faena para el recuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)